Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Edgar Pary acusa a los maestros de querer convulsionar el país con marchas

Edgar Pary, ministro de Educación, acusó a los maestros del país de querer convulsionar al país.

Actualización
El ministro Edgar Pary señaló que los maestros solo "quieren convulsionar el país". Foto: Twitter @teleSURtv
El ministro Edgar Pary señaló que los maestros solo "quieren convulsionar el país". Foto: Twitter @teleSURtv

Edgar Pary, ministro de Educación, acusó a los maestros del país de querer convulsionar al país.

Durante la inauguración del año escolar, el ministro Edgar Parry, acusó al Magisterio Nacional de educadores de querer "convulsionar al país con marchas" tras el constante rechazo de la nueva malla currícular. 

“Hacemos un llamado a nuestros dirigentes de nuestras federaciones. Algunas federaciones, algunos dirigentes, quienes están intentando convulsionar el país, afectar ese derecho a la educación. Hoy día pretenden hacer marchas, ¿eso qué significa? Significa coartar ese derecho a la educación de nuestros jóvenes estudiantes”, dijo Pary, en una declaración que recoge Los Tiempos. 

El mandatario participó en la inaguración de la Gestión Educativa 2023 desde la unidad educativa Guido Villagómez, en Oruro. En esta institución también participó el presidente Luis Arce. 

Aunque la mayoría de los maestros no acepta la nueva malla curricular, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, descartó posibles sanciones para los educadores que amenazan con no implementarla en las instituciones. 

“Vamos a seguir capacitando, formando a nuestros maestros y maestras durante toda la gestión. (...) No va a haber sanciones, creemos que nuestras maestras y maestros son conscientes y que van a aplicar la nueva currícula”, declaró Puma ante Urgente.bo.

En este sentido, el vicepresidente, David Choquehuanca, indicó que los niños tienen potencial para lograr asimilarse a una exigencia educativa, que a su parecer, representa esta nueva malla curricular. 

"Nuestros niños son capaces, tienen potencial para hacerlo, pero hay que exigirles, hay que estimular esa capacidad que tienen. Si lo hacemos, estamos seguros de que vamos a tener esos futuros profesionales y científicos miembros de la sociedad que van a dirigirnos y lo van a hacer bien”, afirmó Choquehuanca en su discurso.

Asi mismo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, indicó que con la inauguración del año escolar los padres de familia tienen la responsabilidad de mantener la exigencia educativa a los educadores y a los niños, en casa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com