Actualización: Dom, 26 / Ene / 2020 2:02 pm
Bolivia.com La Paz Dom, 26 / Ene / 2020 1:40 pm

Denuncian irregularidades en programas de vivienda durante Gobierno de Evo

Tags: Evo Morales

Algunos de los beneficiados con las viviendas serían funcionarios públicos.

Un nuevo escándalo de corrupción para Evo Morales. Foto: Twitter @juliob14 / @FmBolivia
Un nuevo escándalo de corrupción para Evo Morales. Foto: Twitter @juliob14 / @FmBolivia

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, denunció que en el Gobierno del expresidente Evo Morales se construyeron en el país viviendas sociales en haciendas particulares.

"Hay viviendas que se han hecho en viviendas particulares, en haciendas particulares, hay casas que se han dado a funcionarios públicos que no necesariamente son gente necesitada", dijo en su discurso en el acto de celebración de los 195 años de creación de Vallegrande, departamento de Santa Cruz.

El programa de viviendas sociales fue implementado en el Gobierno de Morales en 2006, y una vez que la presidenta Jeanine Áñez asumió el Gobierno, el 12 de noviembre, se develaron varias irregularidades en ese programa, cuya premisa principal era dotar de una vivienda social a un bajo interés.

Arias explicó que esas irregularidades encontradas en ese despacho a su cargo, se encuentran en investigación, ya que también se pudo evidenciar que se otorgó viviendas sociales a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Estamos en proceso de investigación", afirmó.

El ministro señaló que este año se pretende dotar de viviendas sociales a gente que realmente necesite, sin la condición, como en el Gobierno de Morales "de inscribirse al MAS o pintarse de azul o gritar Evo Morales", sino por un compromiso que tiene la presidenta de pensar en la población boliviana.

Por otro lado, lamentó que en los 14 años del Gobierno del MAS se hubieran cometido varias irregularidades, como en Boliviana de Aviación (BoA), ya que habrían contratado pilotos internacionales a quienes se les pagaba un salario de 13.000 dólares mensuales, mientras que uno boliviano ganaba 5.000.

"Es impresionante el negociado que se ha hecho con las empresas, pero ahora estamos trabajando y lo seguiremos haciendo", mencionó.

Con información de ABI - Bolivia.com