Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Iván Lima descarta ser nombrado Fiscal General del Estado a través de un decreto

Iván Lima anunció que encaminará un proceso penal en contra de quienes dañaron y le robaron al pueblo boliviano y venezolano

El exministro también emitió una respuesta claramente dirigida a las acusaciones de Evo Morales. Foto: Facebook Ministerio de Justicia
El exministro también emitió una respuesta claramente dirigida a las acusaciones de Evo Morales. Foto: Facebook Ministerio de Justicia

Iván Lima anunció que encaminará un proceso penal en contra de quienes dañaron y le robaron al pueblo boliviano y venezolano

Tras su renuncia al Ministerio de Justicia, Iván Lima, descartó que vaya a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, como denunció el expresidente Evo Morales, el MAS y la oposición.

“El exministro de Justicia no va a pasar a ser Fiscal General, y no va a ser designado Fiscal General por decreto”, aseguró Lima.

En ese sentido, Lima señaló que ahora encaminará un proceso penal en contra de quienes “hicieron daño al pueblo boliviano”, contra quienes “le han robado al pueblo boliviano y también al pueblo venezolano”. Lima aseguró que en los próximos días se entenderán sus palabras.

“Ya no estoy como ministro y voy a poder asumir defensa y llevar adelante procesos contra gente que le ha hecho daño al pueblo boliviano, que ha sido parte no solamente de destruir la inocencia de niñas, la inocencia de familias, sino que le ha robado al pueblo boliviano y también debo decirlo al pueblo venezolano, porque lo van a entender y lo van a asumir en los próximos días”, aseguró el exministro.

Las aclaraciones de Lima se dieron en medio de su discurso que ofreció en la posesión del nuevo ministro de Justicia. El acto se realizó en horas de la noche de este jueves en la Casa Grande del Pueblo.

El exministro también emitió una respuesta claramente dirigida a las acusaciones de Evo Morales, quien dio un plazo de 24 horas, para que el Gobierno cambie los ministros del gabinete de Luis Arce.

“Los 200 años, el Bicentenario nos va a tener firmes, nos va a tener junto al pueblo boliviano, y va a ser un compromiso de vida, yo estoy convencido de que ninguno de mis colegas, de todos los 17 ministros que conforman el gabinete, no es ni corrupto, ni narcotraficante, drogo, ni nada parecido”, señaló en respuesta a las acusaciones de Morales.

Cabe señalar que desde la oposición, así como desde el MAS evista, señalaron que Lima había presentado su renuncia irrevocable, pues apuntaba a ser nombrado Fiscal General del Estado a través de la promulgación de un decreto supremo.