Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Presidente Arce descarta renunciar y pide diálogo a Evo

El presidente Luis Arce aseguró que no renunciará a su cargo tras exigencias de Evo Morales. 

Actualización
El presidente Luis Arce confirmó que no renunciará a su cargo por presiones de Evo Morales. Foto: Twitter Captura video @LuchoXBolivia.
El presidente Luis Arce confirmó que no renunciará a su cargo por presiones de Evo Morales. Foto: Twitter Captura video @LuchoXBolivia.

El presidente Luis Arce aseguró que no renunciará a su cargo tras exigencias de Evo Morales. 

La marcha para "Salvar Bolivia" llegará este lunes 23 de septiembre a la Sede de Gobierno en La Paz y el presidente Luis Arce pidió diálogo a Evo Morales aseguran que no va a renunciar a su cargo "por condicionamientos". 

“Evo, pido que rectifiques tu condicionamiento y aceptes la convocatoria del defensor del pueblo. Para finalizar, te vuelvo a decir con firmeza que tus acciones de violencia y de rechazo al diálogo no serán respondidas con renuncias y huidas desesperadas”, precisó Arce acompañado del vicepresidente David Choquehuanca. 

En ese sentido, Arce pidió a Morales respetar el "pacto social" que se materializó en la Constitución Política del Estado que se promulgó en el 2019 y que dispone una sola re-postulación continua. 

“La persistencia de tus posiciones y tu negativa a dialogar nos hacen ver que solo te motiva una obsesión política electoral y una ambición personal de poder que se reviste de una inexistente preocupación por los problemas del pueblo...", dijo el mandatario. 

En esa línea, pidió evitar una posible "guerra civil y un baño de sangre" que prometen los voceros de las organizaciones sociales afines al evismo. Por su parte, Evo Morales denunció que los enfrentamientos se han generado debido a que el Gobierno envió "grupo de choque". 

“Una guerra civil como dice uno de tus operadores es precisamente lo que quisieran los enemigos internos y externos de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, para ofrendar nuevamente al imperialismo, no lo permitiremos. Para que haya guerra civil, se necesitan al menos dos frentes antagónicos y ese es un gusto que no te daremos, nuestra apuesta es por la paz”, se quejó Arce en su discurso. 

A pesar de los enfrentamientos y las decenas de heridos que se han registrado durante los 7 días de recorrido, Morales está decidido a llevar a la marcha hasta La Paz y en caso de no encontrar una respuesta positiva al pliego de demandas de las organizaciones sociales, sus bases instalarán un bloqueo nacional.