Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Joven fallece en medio de sus prácticas de natación en una piscina de El Alto

La Alcaldía de El Alto confirmó el hecho y aseguró que se realizarán un seguimiento al hecho para establecer las responsabilidades del caso 

La Municipalidad indica que la información oficial será dada a conocer luego de que culminen las investigaciones. Foto: Pexels
La Municipalidad indica que la información oficial será dada a conocer luego de que culminen las investigaciones. Foto: Pexels

La Alcaldía de El Alto confirmó el hecho y aseguró que se realizarán un seguimiento al hecho para establecer las responsabilidades del caso 

Este miércoles, un joven de 20 años de edad, falleció en medio de sus prácticas de natación en la piscina semiolímpica de Santa Rosa, en la ciudad de El Alto. La Alcaldía de la urbe alteña confirmó el hecho luctuoso a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto lamenta el sensible fallecimiento de un joven de 20 años, mientras hacía prácticas de perfeccionamiento en natación en la Piscina Semiolímpica de Santa Rosa, la mañana de este miércoles 29 de noviembre”, señala el comunicado de la Alcaldía de El Alto.

Un reporte de Unitel señala que el médico, Rogoberto Cayllagua, precisó que el joven llegó sin signos vitales, al Hospital Holandés alrededor de las 09:00 del miércoles. Explicó que el encargado de la piscina llegó al nosocomio en un vehículo particular con el joven que estaba envuelto en una sábana.

Añadió que el hombre de 20 años fue ingresado a una sala y por más de 25 minutos se realizaron técnicas de reanimación, sin embargo, no se pudo hacer nada al respecto. El galeno reveló que no se esclarecieron las causas del deceso, por lo que el cuerpo deberá ser analizado por un médico forense de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Por su parte la Alcaldía de El Alto, se comprometió a dar seguimiento a este caso y afirmó que se brindará todo el apoyo legal, humano y administrativo, por el fallecimiento del joven de 20 años de edad.

“Las autoridades del municipio alteño se adhieren al dolor de la familia y se comprometen a dar seguimiento a este lamentable hecho, para establecer las responsabilidades del caso, además de brindar todo el apoyo legal, humano y administrativo por esta irreparable pérdida”, añade el comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Sumado a esto, la Municipalidad indica que la información oficial será dada a conocer luego de que culminen las investigaciones que deben ser llevadas adelante por las autoridades pertinentes.

“De momento, se aguardan las investigaciones respectivas por parte de las autoridades competentes, para luego brindar información oficial sobre el caso y en bien de guardar el respeto a la familia doliente”, dice al finalizar el comunicado.

TAGS: El Alto

Artículos Relacionados

Actualidad • NOV 23 / 2023

Epsas descarta crisis por el agua en La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com