Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este sábado inauguran en El Alto el cholet de los Caballeros del Zodiaco

Las imágenes del cholet de siete pisos se han viralizado en redes sociales debido a su fachada futurista

Actualización
La inauguración de esta impresionante edificación se realizará este sábado y contará con grupos de renombre. Foto: Facebook Captura Vos Tv
La inauguración de esta impresionante edificación se realizará este sábado y contará con grupos de renombre. Foto: Facebook Captura Vos Tv

Las imágenes del cholet de siete pisos se han viralizado en redes sociales debido a su fachada futurista

Un nuevo cholet se ha hecho popular en las redes sociales, pues este sábado se inaugurará en la ciudad de El Alto, una impresionante edificación caracterizada por “Los Caballeros del Zodiaco”.

Debido a esto lo han nombrado el Cholet de los Caballeros del Zodiaco. Esta construcción tiene de propietario a Oliver Mamani, que relató para Vos Tv, que la idea de la caracterización de este edificio nace de los recuerdos de la infancia de quienes vieron este animé.

“Ha sido un afán, un sueño (…). La iniciativa nace de toda persona que ha vivido este anime; de su infancia, rescatando las armaduras, los colores dorado y plateado, eso es lo que he intentado reflejar”, reveló Mamani.0

Otro de estos llamativos edificios se erigió en la ciudad de El Alto, urbe que acoge a estructuras impresionantes y llamativas que han sido denominadas cholets. Dichos edificios han impresionado a locales y extranjeros, convirtiéndose en un atractivo turístico.

Según el reporte de La Razón, el cholet cuenta con siete pisos y está ubicado en el camino a Laja, en la zona Bautista Saavedra. Cada uno de los siete pisos tiene una temática y están diseñados para negocios diferentes.

En el interior del edificio se pueden ver las figuras de los Caballeros del Zodiaco y en la fachada se divisa un círculo compuesto por los signos del zodiaco, cada uno con los símbolos que los representa.

“He intentado plasmar las armaduras, tenemos tallados en madera. Los cuartos del hostal están personalizados, cada cuarto lleva un signo para que cada persona pueda pasar y escoger el signo de su preferencia”, dijo Mamani.

El propietario señala que se trata de un diseño futurista, que busca ser la novedad entre los edificios de la ciudad de El Alto. A la vez detalló que la construcción duró alrededor de dos años y medios, pero se requirió de mucho personal.

La inauguración de esta impresionante edificación se realizará este sábado y contará con grupos de renombre nacional e internacional. Entre los grupos que amenizarán la challa de este edificio están: Los Kjarkas, Sabor Sabor, América Pop, entre otros.

Los cholets se han convertido en una expresión de cultura en la ciudad de El Alto, que además ha trascendido y atrajo a turistas que esperan ver estas edificaciones coloridas e innovadoras.

TAGS: cholets, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com