Por: Willmary Montilla • Con info Unitel y El Diario.

Siguen las filas de conductores que buscan diésel y gasolina en cuatro ciudades del país

Al menos cuatro ciudades del país reportan fallas para surtir gasolina y diésel. 

Actualización
A través de las RRSS, los usuarios informan la situación de algunas estaciones de servicio en el país que ya no tienen carburantes. Foto: Twitter @AndrsGomezV
A través de las RRSS, los usuarios informan la situación de algunas estaciones de servicio en el país que ya no tienen carburantes. Foto: Twitter @AndrsGomezV

Al menos cuatro ciudades del país reportan fallas para surtir gasolina y diésel. 

Una vez más, las estaciones de servicio del país reportan fallas para surtir gasolina y diésel en el país. La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba amanecieron con largas filas de conductores buscando surtir sus vehículos. 

Las estaciones de servicio de las referidas ciudades disponen unos conos en la entrada para informar que no tienen diésel para surtir, sin embargo; los usuarios se quedan formados en la fila a esperar que llegue el carburante. 

La situación continúa desde hace varias semanas y los representantes del sector de carga pesada son los que más han denunciado la situación ante los medios de comunicación, ya que requieren mover producción, cosechas y maquinaria con el diésel. 

Álvaro Ríos, exministro de Hidrocarburos, señaló que la situación se ha vuelto recurrente y que considera que el problema pueda estar en que la petrolera estatal ya no tiene los recursos para seguir importando los combustibles al país. 

Recientemente, el presidente Luis Arce, reconoció que Bolivia depende de la importación de diésel y gasolina y que el Gobierno está "pagando de forma descomunal" los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia. 

“También es importante mencionar que dependemos de la importación de petróleo, diésel y gasolina; que es importante para el desarrollo de otras actividades, sin diésel no hay agricultura, no hay transporte y el precio que estamos pagando ahora es un precio descomunal producto de la guerra”, precisó el mandatario durante este lunes en una conferencia de prensa. 

Aún así, no hay pronunciamiento oficial sobre medidas de acción para evitar que los conductores de carga pesada tengan que quedarse a dormir en los vehículos mientras llega el diésel a la estación de servicio. 

William Sanca, chofer de transporte pesado, aseguró que llevaba casi  24 horas en una estación de servicio esperando a poder surtir "unos cuantos litros de diésel", precisó el conductor a Unitel desde La Paz. 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están "trabajando" en acciones en conjunto con la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) para normalizar la comercialización de combustibles en el país. Sin precisar qué medidas pudieran funcionar para este tipo de contingencia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com