Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

La Policía logra la recaptura de una joven que se encontraba en la cárcel de mujeres de Obrajes

Hasta el momento, este es el primer caso de fuga de una mujer en lo que va del año, pero ya son 10 las fugas que se han registrado en el primer semestre de este 2022.

Cárcel de mujeres de Obrajes. Foto: Youtube
Cárcel de mujeres de Obrajes. Foto: Youtube

Hasta el momento, este es el primer caso de fuga de una mujer en lo que va del año, pero ya son 10 las fugas que se han registrado en el primer semestre de este 2022.

La Policía logró recapturar a la presa Fiorela C., quien se encuentra en la cárcel de mujeres de Obrajes desde abril de este año y escapó el pasado jueves durante el feriado de Corpus Christi.

Este nuevo intento de evasión a la Justicia, llega a ser el décimo en lo que va de este año, así lo afirma el director nacional del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, que afirmó que la joven se encargó de agravar su situación legal.

El director indicó que se va a iniciar un nuevo proceso contra la presa recapturada y este será por evasión aunque haya sido dentro del país. Hasta el momento, este es el primer caso de fuga de una mujer en lo que va del año.

La joven habría tenido más facilidad de escapar el pasado jueves por el feriado que se vivía por Corpus Christi y logró fugarse por una de las torres del penal para que al día siguiente, es decir el viernes, fuera encontrada y capturada mientras se ubicaba en una plaza céntrica de la ciudad de La Paz.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Limberth Pereira,, informó que el caso por el que ella se encontraba en la cárcel fue por un delito de robo agravado, por lo que le dieron detención preventiva desde abril hasta que se escapó, y ahora se investiga a 46 policías que se encontraban en el turno de vigilancia ese día para descatar alguna posibilidad de complicidad o incumplimiento de funciones.

Luego de las fugas que se dieron en las distintas cárceles del país, el director de Régimen Penitenciario precisó que todos los hechos de evasión que se registraron dan señales a las autoridades para tomar recaudos en los centros penitenciarios, ya que en lo que va del año son 10 situaciones las que se presentaron y son más que anteriores años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com