Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con El Deber

Juan Carlos Huarachi dejó la dirigencia de la COB en medio de abucheos y gritos

Juan Carlos Huarachi deja la dirigencia de la COB luego de permanecer casi ocho años al frente del entre matriz 

El ejecutivo de la COB subió al escenario y comenzaron los abucheos. Foto: Facebook Central Obrera Boliviana
El ejecutivo de la COB subió al escenario y comenzaron los abucheos. Foto: Facebook Central Obrera Boliviana

Juan Carlos Huarachi deja la dirigencia de la COB luego de permanecer casi ocho años al frente del entre matriz 

Este miércoles en Cobija se llevó a cabo el congreso de la Central Obrera Boliviana (COB) que estuvo marcado por la salida del máximo dirigente Juan Carlos Huarachi, quien además presentó su informe de más de siete años de gestión en medio de abucheos de los presentes.

Juan Carlos Huarachi, quien de acuerdo al estatuto de la COB debía estar solo dos años como dirigente del entre matriz de los trabajadores, permaneció más de siete años al frente de esta organización.

De esta manera, este miércoles Huarachi presentó el informe de su gestión ante los asistentes, mencionando los proyectos y los logros obtenidos, que según indicó, se realizaron de la mano del Gobierno y de las autoridades subnacionales.

Es así que según un reporte de El Deber a las 17:30 de este miércoles inició el informe de la directiva saliente, de la que era parte Juan Carlos Huarachi. El ejecutivo de la COB subió al escenario junto a dirigentes afines y comenzaron los abucheos.

Su exposición de sus logros fue inaudible debido a los abucheos recibidos por los presentes, por lo que tuvo que intervenir el presidente del presídium, para poder escuchar el informe de la gestión de más de siete años de Huarachi.

El ahora exdirigente de la COB tuvo que acelerar su discurso debido a la molestia de los asistentes y tan solo en 15 minutos ya había descrito todo lo que se gestionó durante el tiempo que dirigió a la Central Obrera Boliviana, todo esto mientras los asistentes gritaban y abucheaban al líder del entre matriz de los trabajadores.

Tras el informe, Juan Carlos Huarachi se retiró rápidamente del escenario, mientras tanto los asistentes empezaron a lanzar objetos a la testera y con dirección al exejecutivo de la Central Obrera Boliviana. El dirigente salió rápidamente del coliseo y subió a un vehículo que ya lo esperaba en el exterior del recinto.

El congreso continúa hasta el viernes 10 de octubre, por lo que se establecerán mesas de trabajo y se elegirá a un nuevo secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, que debe ser minero.

De la misma manera, en el congreso se discutirán temas como la independencia política de la COB, un tema controversial durante la gestión de casi ocho años de Huarachi.

 

TAGS: COB