Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Periodista Junior Arias tomó la decisión de salir de Bolivia tras muerte del interventor de Fassil

El periodista Junior Arias informó que hasta que no se aclaren las circunstancias en las que murió Carlos Colodro, no regresa a Bolivia.

El periodista Arias habría revelado las irregularidades detrás de la corrupción en el Banco Fassil. Foto: Twitter Captura @NikelVasco
El periodista Arias habría revelado las irregularidades detrás de la corrupción en el Banco Fassil. Foto: Twitter Captura @NikelVasco

El periodista Junior Arias informó que hasta que no se aclaren las circunstancias en las que murió Carlos Colodro, no regresa a Bolivia.

El periodista del programa Detrás de la Verdad, Junior Arias, aseguró que se va de Bolivia tras el deceso del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro. El hombre fue hallado muerto en la calle tras haber caído del piso 15 del edificio Ambassador en Santa Cruz. 

“Desde el momento en el que se conoció sobre la muerte del Sr. Carlos Colodro, he recibido muchas llamadas y mensajes de preocupación, especialmente de mi familia, referidos a que mi vida corre peligro. Por lo que pensando en ellos, he decidido ausentarme del país por un tiempo, hasta que se esclarezca lo sucedido, pues como es de conocimiento público, yo he estado dando a conocer por el canal DTV y mi programa Detrás de la Verdad, todas las irregularidades vinculadas a esta entidad financiera”, escribió Arias. 

En este sentido, el periodista aseguró que no cree que el interventor del Banco Fassil haya tomado la decisión de lanzarse de un edificio. Al contrario, dejó entrever que quizás se trate de un homicidio con un motivo "poderoso". 

“Yo, como muchas personas, no creemos que se haya suicidado, sino que estaba cumpliendo con su trabajo en relación con este caso y descubriendo quizás más de lo que hasta ahora sabemos”, aseguró Arias en las redes sociales.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de La Paz (ALP) mostró solidaridad con el profesional de la comunicación, director del canal de televisión DTV, tras asegurar que siente temor por las posibles represalias de haber ventilado el caso del Banco Fassil. 

“La Asociación de Periodistas de La Paz lamenta que los sucesos referidos a la muerte del interventor Carlos Alberto Colodro hayan forzado a un periodista a salir del país para buscar protección”, reza el comunicado difundido en redes sociales. 

Cabe resaltar, que desde la intervención del Banco Fassil el pasado mes de abril, Arias, ha venido revelando desvíos de fondos e irregularidades que se gestaron desde la entidad bancaria y el periodista asegura que existen muchos empresarios de alto calibre detrás de la corrupción en Fassil. 

“Solicito a las instancias correspondientes llamadas por ley, investigar con celeridad todo lo ocurrido con el interventor del Banco Fassil. Como siempre lo he manifestado, el pueblo tiene el derecho a conocer la verdad”, concluyó Arias. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com