Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Banco Fassil: Este lunes los ahorristas de la entidad intervenida ya podrán disponer de sus recursos

Además de esto, desde la ASFI anunciaron que las personas que tenían créditos en el Banco Fassil, podrán retomar con los pagos en las entidades a las que fueron trasferidas.

Actualización
Los clientes de Fassil podrán acceder a la web para conocer a que banco fueron transferidos. Foto: Facebook Palenque Tv
Los clientes de Fassil podrán acceder a la web para conocer a que banco fueron transferidos. Foto: Facebook Palenque Tv

Además de esto, desde la ASFI anunciaron que las personas que tenían créditos en el Banco Fassil, podrán retomar con los pagos en las entidades a las que fueron trasferidas.

A partir de este lunes 22 de mayo, los ahorristas del que fue el Banco Fassil, pueden acceder a sus recursos a través de los bancos a los que fueron transferidos luego de la intervención de la entidad financiera. Además de esto, las personas que tenían créditos en Fassil podrán retomar con sus pagos.

Esta información fue brindada por el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, quien a tiempo de recordar que los ahorristas acudan a los nueve bancos, exhortó a la población a acudir a las entidades financieras con cautela, para no formar largas filas.

“No vayan todos los prestatarios porque la capacidad administrativa logística también es limitada, quizá no vale pena realizar colas muy largas, sino en el curso del tiempo a partir de mañana ya puedan acudir a su entidad”, dijo Yujra en contacto con la Red Unitel.

Cabe señalar que desde este lunes las nueve entidades atenderán a los ahorristas que fueron trasferidos a estos bancos: Banco Económico, Banco FIE, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Bisa, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Unión y Banco Solidario (BancoSol).

Hay que recordar que desde la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informaron que a partir del sábado, 20 de mayo, los clientes del Banco Fassil ya podrán acceder a la web de la institución para conocer a cuál de los nueve bancos autorizados fueron transferidos.

En ese sentido la ASFI señaló que a través de esta web los usuarios del intervenido Banco Fassil conocerán a que entidad fueron trasferidas sus cuentas de ahorro o préstamos. ASFI pide que los interesados deben acceder a la página https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes, desde donde podrán consultar a que banco fueron transferidos.

En ese sentido se aclaró que las personas naturales solo necesitarán introducir el número de su cédula de identidad y la fecha de nacimiento. Por su parte, las personas jurídicas necesitan su número de cuenta para realizar la consulta.

Recordemos que el Banco Fassil fue intervenido luego de que se detectaran irregularidades desde la ASFI, como la otorgación de créditos millonarios a jóvenes que no cuentan con capacidad de pago.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com