Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ATT asegura que los usuarios pueden continuar comprando pasajes aéreos con bolivianos

Desde la ATT aseguran que la IATA no puede determinar que el pago de los boletos aéreos internacionales comprados en Bolivia será efectuado solo en dólares

Néstor Ríos, afirmó que el comunicado de la IATA estaba dirigido a una entidad financiera. Foto: ABI
Néstor Ríos, afirmó que el comunicado de la IATA estaba dirigido a una entidad financiera. Foto: ABI

Desde la ATT aseguran que la IATA no puede determinar que el pago de los boletos aéreos internacionales comprados en Bolivia será efectuado solo en dólares

Tras el anuncio de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sobre la suspensión de la conversión de moneda en la compra de boletos aéreos internacionales, desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) señalaron que los usuarios podrán comprar los pasajes aéreos en la moneda de su preferencia.

En ese sentido el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, afirmó que el comunicado de la IATA estaba dirigido a una entidad financiera y fue malinterpretado de manera “tendenciosa” alarmando a la población boliviana.

“En todo caso, este comunicado que se emite es dirigido a una entidad financiera respecto a servicios que presta esa entidad financiera, no al país y más aún cuando vemos el alcance y contenido de esta medida, no refleja realmente lo que se estaba informando a la población”, señaló Ríos.

De acuerdo con Ríos, la IATA no puede determinar que el pago de los boletos aéreos internacionales comprados en Bolivia será efectuado solo en dólares, por lo que aseguró que esta situación no ocurrirá.

“En ningún momento, bajo ninguna circunstancia, la IATA podría determinar que el pago de servicio de los pasajes aéreos en Bolivia pueda ser determinado únicamente en dólares, es importante para la población comprender que tal situación no se va a suscitar, que el ciudadano de a pie va; ahora y en adelante y en cualquier momento, va a poder ir al aeropuerto y gestionar sus pasajes en la moneda de su preferencia”, dijo el director de la ATT en contacto con Bolivia Tv.

En ese sentido, la autoridad explicó que la información que circuló en algunos medios de comunicación sobre una presunta venta de pasajes aéreos en dólares es totalmente errada y “tendenciosa” que generó una “ola viralizada de dudas, de quejas, de incertidumbre, miedos respecto a tener que conseguir dólares para poder realizar vuelos nacionales e internacionales”.

“Los pasajes aéreos en Bolivia se venden en la moneda nacional y en cualquier otra moneda, este organismo internacional por su naturaleza no tiene injerencia alguna en este tipo de hechos. Resaltar que ha habido una desinformación producto de un contenido de información que debió haber sido consultado”, añadió.

 

TAGS: ATT, Vuelos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com