Una ley declaró a la Heladería Splendid como Patrimonio Cultural Inmaterial de La Paz
La Heladería Splendid fue fundada en abril de 1958 hace casi 70 años por lo que actualmente forma parte de la historia de la ciudad de La Paz
La Heladería Splendid fue fundada en abril de 1958 hace casi 70 años por lo que actualmente forma parte de la historia de la ciudad de La Paz
La tradicional Heladería Splendid fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de La Paz, a través de una ley emitida en el Consejo Municipal de esta urbe. La norma señala la importancia de esta empresa establecida en 1958 para la preservación de las tradiciones de la ciudad de La Paz.
Según el reporte de Opinión la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial refuerza el valor histórico y cultural de la Heladería Splendid, pues se reconoce su contribución a la identidad colectiva y asegurando la salvaguarda de la tradición gastronómica paceña para futuras generaciones.
La información fue confirmada por el concejal Oscar Sogliano, pues a través de un post en sus redes sociales señaló que en la Sesión Ordinaria N°21/2024, se aprobó el Proyecto de Ley Municipal Autonómica que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de La Paz a la Heladería SPLENDID S.R.L.
El medio de comunicación señala que esta heladería fue fundada en abril de 1958 por Óscar Hevia y Enrique Campero. Con los años se convirtió en un referente gastronómico gracias al trabajo que realizan transformando la fruta en helado.
Actualmente, la Heladería Splendid está ubicada en la calle Nicolás Acosta de la zona de San Pedro, a media cuadra de la plaza Sucre. Cabe señalar que a lo largo de los años esta empresa ha recibido muchos reconocimientos de calidad y autenticidad.
“Está ubicada en la zona San Pedro, fue fundada en abril del año 1958 y hasta la fecha, se ha convertido en una tradición paceña. Extiendo mis felicitaciones por su trayectoria y agradezco porque su sabor forma parte de los recuerdos de muchos paceños y paceñas”, señala la publicación de Sogliano.
Opinión indica que esta empresa instalada en La Paz hace casi 70 años, utiliza ingredientes de la más alta calidad, además el uso de maquinaria industrial es mínimo, pues Helados Splendid busca preservar el sabor y la frescura de la fruta de temporada.
Sin duda alguna la Heladería Splendid se ha convertido en parte de la historia de La Paz, siendo parte además de la identidad culinaria de la urbe.