Bolivia.com La Paz Lunes, 26 / Oct / 2020

La Paz celebrará Todos Santos con 25 actividades presenciales y semipresenciales

Tags: La Paz

La Paz planeó 25 actividades presenciales y semipresenciales en el marco de la celebración por la festividad de Todos Santos.

SIGUENOS EN:

Google News
La Secretaría de Cultura de La Paz presenta el programa para Todos Santos. Foto: Twitter @lapazculturas
La Secretaría de Cultura de La Paz presenta el programa para Todos Santos. Foto: Twitter @lapazculturas

La Alcaldía de La Paz presentó este lunes el programa de celebración de la fiesta de Todos Santos con 25 actividades que se realizarán hasta el 8 de noviembre, con el propósito de generar espacios de diálogo, reflexión y visibilización de expresiones culturales referidas a rituales, prácticas, tradiciones, testimonios y memoria.

"Dar a conocer a la población una serie de actividades que hemos programado como Alcaldía de La Paz y que tiene como premisa central de que la cultura es importante para el desarrollo de nuestra ciudad, y la mejora de calidad de vida de los ciudadanos", dijo el secretario municipal de Culturas de La Paz, Andrés Zaratti.

Entre las actividades que inician en esta jornada y que se extenderán hasta el 8 de noviembre están: representaciones teatrales, conversatorios sobre la arqueología funeraria en las culturas prehispánicas latinoamericanas y la inauguración de la Feria del Pan en la Plaza Mayor.

Además, el tradicional "Un Día en el Cementerio", a través de una cita virtual, se relatará la experiencia de los recorridos por los cementerios judío y alemán.

 

Participa en las actividades de celebración de Todos Santos y valorización de los cementerios patrimoniales. Son 25...

Posted by La Paz Culturas on Monday, October 26, 2020

También conversatorios sobre simbologías existentes detrás de los elementos empleados en las ofrendas de las fiestas de los muertos en Latinoamérica, la instalación de mesas de ofrenda en El Prado, y en las subalcaldías Max Paredes, Cotahuma, Periférica y San Antonio, además de cuentacuentos, exposiciones y otros.

Recordó que el programa completo se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría Municipal de Culturas: Facebook, Twitter e Instagram, las que también serán transmitidas de manera virtual.

Zaratti aseguró que estas 25 actividades buscan sensibilizar e involucrar a la población, instituciones y autoridades en la corresponsabilidad de salvaguardar, valorizar, promocionar y difundir el patrimonio cultural; así como resaltar la importancia de la ritualidad y la creencia sobre la muerte.

Adelantó que las actividades presenciales serán realizadas con todas las medidas de bioseguridad, como es el distanciamiento social, reducción del aforo en su capacidad, uso de alcohol y barbijo, de forma obligatoria.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News