Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

La Paz asume al menos cuatro medidas para enfrentar un eventual rebrote del COVID-19

Medidas dispuestas por el alcalde de La Paz para enfrentar un eventual rebrote.

Actualización
Rastrillaje en La Paz. Foto: ABI
Rastrillaje en La Paz. Foto: ABI

Medidas dispuestas por el alcalde de La Paz para enfrentar un eventual rebrote.

Al menos cuatro medidas para enfrentar un eventual rebrote del coronavirus fueron adoptadas por el municipio este jueves, así lo aseguró el alcalde de La PazLuis Revilla.

"Creemos que con este tipo de medidas vamos a estar preparados para un segundo brote, si es que ocurriera, en el curso de las siguientes semanas", dijo la autoridad, en momentos que el Ministerio de Salud investiga seis posibles casos de reinfección de COVID-19 en Beni y La Paz.

Una de las medidas que se asumió es la adquisición de 50.000 kits de medicamentos; en ese marco, la segunda medida, consiste en realizar "rastrillajes sectoriales" para distribuir los insumos médicos a funcionarios públicos, miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas, personal médico, vendedoras de mercados, gremiales, entre otros sectores que, por su actividad, corren el riesgo contraer la enfermedad.

La tercera medida es el hecho de mantener el servicio que prestan los dos hospitales COVID-19 (Cotahuma y La Portada).

Además, la autoridad ratificó el cierre, en octubre, del Centro de Aislamiento que está en el hotel ExRadisson, pero anunció -como otra medida- que habilitará un ambiente municipal para la atención de los pacientes con sintomatología leve de COVID-19.

"Creemos que con las posibilidades de la gente de tratarse al interior de sus viviendas y con el conocimiento de lo que es esa enfermedad, no creemos que necesitemos un centro de aislamiento más grande", sostuvo la autoridad.

Por otro lado, dijo que la Alcaldía de La Paz realizará el pago por la utilización de los ambientes exRadisson una vez se den de alta a los pacientes que se encuentran aún albergados en el lugar y que luego se presentará un informe detallado sobre los costos.

Ese Centro de Aislamiento cobijó y aisló a más de 1.000 personas a lo largo de estos meses y permitió evitar el contagio de otros 4.000.