Por: Con información de EFE • Bolivia.com

La Policía Boliviana investiga nueva violación grupal, a una niña de 12 años

En la región oriental de Santa Cruz, se presentó un nuevo caso de violación grupal a una menor de 12 años. 

En junio, en menos de una semana, ocho mujeres fueron asesinadas salvajemente. Foto: Shutterstock
En junio, en menos de una semana, ocho mujeres fueron asesinadas salvajemente. Foto: Shutterstock

En la región oriental de Santa Cruz, se presentó un nuevo caso de violación grupal a una menor de 12 años. 

La Policía Boliviana investiga un nuevo caso de violación grupal en la región oriental de Santa Cruz, en el que la víctima es una niña de 12 años y los supuestos violadores son cuatro adolescentes y dos adultos que ya fueron detenidos.

Los dos adultos, de 35 y 42 años, fueron presentados este lunes a los medios por el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, y el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa región, Paul Saavedra.

La víctima fue contactada por uno de los menores a través de Facebook y concertaron un encuentro al que acudieron también los otros tres muchachos, explicó Saavedra.

"Buscan una casa, consumen bebidas y en primera instancia, en esa casa abusan sexualmente primero los cuatro menores de esta menor", según el jefe de la FELCV.

Luego, dos de los menores trasladaron a la víctima, que estaba inconsciente, a otro domicilio en construcción y pidieron permiso al casero para ingresar, indicó.

Te puede interesar: En menos de una semana, ocho mujeres fueron asesinadas salvajemente

Allí volvieron a abusar de la niña, que también fue violada posteriormente por el casero y un albañil que se encontraba en el lugar, señaló Saavedra.

Los menores robaron el teléfono móvil y algunas prendas de la menor, quien retornó a su casa al día siguiente y de inmediato fue a hacer la denuncia.

"Este caso ya está en conocimiento del Ministerio Público, tenemos a las seis personas en calidad de aprehendidos y estamos esperando la audiencia cautelar", agregó.

"Es una menor de 12 años, ¿dónde está el control de los padres?", cuestionó Saavedra.

Por su parte, Echegaray manifestó que "ejercitar el control sobre nuestros hijos va a ser primordial para evitar este tipo de situaciones".

En los últimos meses se han conocido varios casos de violaciones grupales en Santa Cruz, la región más poblada de Bolivia.

El conocido caso de "La Manada" en España 

Uno de los más sonados fue el que ha sido comparado con el caso conocido como "La Manada" de España, el grupo de cinco jóvenes condenados a quince años de prisión por agredir sexualmente a una chica en las fiestas de San Fermín en 2016.

En el caso boliviano, los agresores fueron supuestamente cinco amigos de la víctima, uno menor, que la abusaron en un motel de Santa Cruz cuando varios de ellos estaban bajo los efectos de drogas, según pericias judiciales que se hicieron públicas.

La joven tuvo que ser ingresada en un hospital en situación crítica, con lesiones en varias partes del cuerpo y la presencia de seis drogas distintas en la sangre, según determinó la investigación.

El Gobierno boliviano pidió una auditoría del proceso penal después de que el menor fuera absuelto. 

También puedes leer: Morales presenta decálogo para eliminar la violencia contra las mujeres

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com