Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía desmiente supuesto “allanamiento ilegal” al domicilio de Evaliz Morales

Evo Morales aseguró que de forma “abusiva e ilegal”, allanaron el domicilio de su hija

Desde la Policía afirman que en ningún momento se vulneraron los derechos o garantías. Foto: Facebook Evaliz Morales Alvarado
Desde la Policía afirman que en ningún momento se vulneraron los derechos o garantías. Foto: Facebook Evaliz Morales Alvarado

Evo Morales aseguró que de forma “abusiva e ilegal”, allanaron el domicilio de su hija

A través de una “Aclaración Pública” la Policía Boliviana aclaró la situación en torno a lo que Evaliz Morales, hija de expresidente Evo Morales, calificó como un “allanamiento ilegal” a su vivienda.

En el comunicado de la Policía Boliviana se explica que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) halló una carga de cebollas que ocultaba un total de 2.400.000 bolivianos, por lo que se aprehendió a dos personas.

En el marco de las investigaciones de este caso, este viernes se ejecutaron dos órdenes de allanamiento. En ese sentido, se realizó el allanamiento de un departamento registrado a nombre del señor Guy Alberto Martín Vargas Aspiazu, quien es investigado por este caso.

“Aproximadamente a las 18:00 horas se hizo presente en el lugar, quien se identificó como Evaliz Morales Alvarado, manifestando que el inmueble pertenecía actualmente a sus padres, Félix Cárdenas Aguilar y Francisca Alvarado Pinto, a través de una compra y venta de hace años (Versión literal)”, señalan desde la Policía Boliviana.

En ese sentido, Evaliz habría llamado a Guy Alberto Vargas Aspiazu, quien sería el ex dueño de la vivienda, quien luego llega al lugar y es citado formalmente por el Fiscal en calidad de investigado.

Desde la Policía afirman que en ningún momento se vulneraron los derechos o garantías, ya que todas las acciones ejecutadas se habrían enmarcado en un mandamiento de allanamiento.

“Desmentimos categóricamente lo citado en las denuncias de Evaliz Morales, ya que en este caso no se la está investigando, tampoco a su padrastro o madre, sino más bien la actuación policial buscaba la ubicación del Sr. Guy Alberto Vargas Aspiazu, quien continuaba registrando su domicilio en el inmueble que actualmente habitan estas personas”, señala la Aclaración Pública.

Tras el allanamiento, Evaliz Morales y Evo Morales se pronunciaron en redes sociales. El expresidente aseguró que de forma “abusiva e ilegal”, allanaron el domicilio de su hija y de la madre de ella.

Según Morales la orden de allanamiento fue emitida por el delito de “biocidio”, sin embargo, denuncia que el viceministro de Gobierno, habría declarado que se trataría de un proceso por “legitimación de ganancias ilícitas”.