Policías a la espera de la salida de Jeanine Áñez del penal de Miraflores. Foto: Youtube
Un fuerte contingente policial resguarda el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores ante traslado de la expresidenta del Estado Plurinaiconal de Bolivia, Jeanine Áñez , quien hace instantes obtuvo una acción de libertad por salud y debe ser trasladada al Instituto Nacional del Tórax para que se le realicen exámenes especializados para un diagnóstico respecto a su estado de salud.
"¡Justicia! ¡Justicia!" , es el estribillo de personas que se trasladaron hasta el penal para reclamar por las muertes, persecuciones y vulneraciones a los derechos humanos que dieron durante el gobierno de Áñez y también las personas que esperan la libertad de la acusada. Aguardan la salida de la exmandataria, según un reporte de Bolivia TV.
Te gustaría leer también:
Asimismo, un grupo de simpatizantes de la exsenadora y expresidenta de Bolivia está en el lugar y la Policía resguarda la zona para que no se protagonicen acciones de violencia entre grupos a favor y en contra de Áñez.
En el trascurso de la mañana, se realizó la audiencia para la acción de libertad de Jeanine Áñez y el juez octavo de sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Franklin Siñani Velasco, declaró procedente para que sea trasladada al Instituto Nacional del Tórax y sea revisada aunque sea en contra de la voluntad de ella.
“Pese a que la misma se niega a recibir la atención médica y a alimentarse, corresponde asumir medidas activas desde la estación jurisdiccional ”, indicó Siñani.
Jeanine Áñez cumple el décimo día de huelga de hambre, pese a que su médico de cabecera indicó que su salud era estable hasta hace unos días y que no necesitaba atenciones extras.