Por: ABI • Bolivia.com

Lanzan la campaña "Reciclatón" para recolectar residuos del parque automotor

Se dio inició a la campaña "Reciclatón" que recolectará residuos del parque automotor.

Actualización
Kiosco Verde inicia la campaña "Reciclatón". Foto: Facebook @kioscoverdeCNI
Kiosco Verde inicia la campaña "Reciclatón". Foto: Facebook @kioscoverdeCNI

Se dio inició a la campaña "Reciclatón" que recolectará residuos del parque automotor.

El Kiosco Verde (KV), una plataforma de intermediación en gestión de residuos vinculada con la Cámara Nacional de Industrias (CNI), lanzó este miércoles la campaña "Reciclatón", una iniciativa orientada a recolectar los residuos del parque automotor.

Esta campaña tiene el objetivo de gestionar esas partes y componentes que fueron usados por los vehículos, considerados residuos especiales y peligrosos como neumáticos en desuso, chatarra ferrosa y no ferrosa, así como baterías plomo ácido.

Esta iniciativa se desarrollará de acuerdo con la normativa ambiental definida por la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos y su respectivo reglamento.

Esta actividad apunta a gestionar el reciclaje de componentes altamente contaminantes, entre ellos metales pesados como el plomo y sustancias peligrosas como el ácido sulfúrico, según señala un reporte de la CNI.

Empezamos la campaña de #Reciclaton

Ver publicación completa

Además, este programa tiene el propósito de sensibilizar y educar en la gestión de este tipo de residuos, para ello se prevé realizarán, desde octubre, talleres virtuales abiertos a todo el público.

Para este proceso se habilitaron puntos de acopio, los cuales funcionarán durante la campaña y serán destinados al almacenamiento temporal de los residuos generados por la población.

La información de la dirección y los horarios de atención se encuentran descritos en la página web www.kioscoverde.bo.

Los responsables de la generación de residuos provenientes de empresas e instituciones públicas y privadas deben comunicarse con el WhatsApp 72592525 para solicitar un asesoramiento en la gestión de residuos, así también de recabar información en la página web www.kioscoverde.bo.

#CNI, Inauguramos la campaña de RECICLAT...

Ver publicación completa

La campaña, que se prolongará hasta el 31 de enero de 2021, cuenta con el apoyo de la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica (Swisscontact), así como la Gobernación y la Alcaldía de La Paz.

Kiosco Verde hará el seguimiento a la trazabilidad de los residuos y emitirá el Certificado Verde a las empresas e instituciones públicas y privadas que así lo requieran. El sello cuenta con el aval de la Cámara Nacional de Industrias.

TAGS: Campaña