Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Dengue: Instituciones de Tarija realizaron campaña de recojo de chatarras en barrio Villa Abaroa

El Domingo se realizó una campaña de limpieza en el barrio Villa Abarao, zona donde se identificó la mayor cantidad de dengue.

Cuidados y medidas de limpieza contra el dengue. Foto: ABI
Cuidados y medidas de limpieza contra el dengue. Foto: ABI

El Domingo se realizó una campaña de limpieza en el barrio Villa Abarao, zona donde se identificó la mayor cantidad de dengue.

El responsable de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Ricardo Bravo, informó el domingo que se desarrolló una campaña de recojo de chatarras en el barrio Villa Abaroa, zona de la ciudad donde se identificó la mayor cantidad de casos autóctonos de dengue.

@InfoTarija

Dengue: Instituciones de ...

Ver tweet completo

"Hemos realizado la campaña se recojo de chatarras y cachivaches más que todo, participaron 15 personas se nuestra entidad, dos volquetas, un compactador pequeño, recogiendo todo lo que no recogemos normalmente, como llantas, cocinas viejas (...). Esta campaña es para evitar la proliferación del dengue, porque ese barrio es el que tiene más casos de dengue", informó a la ABI.

@abi_bolivia

#Dengue: Instituciones de...

Ver tweet completo

Acotó que el trabajo se lo realizó de forma coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), las Fuerzas Armadas y otras instituciones que se sumaron, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por su parte, el responsable de vectores del Sedes, Eduardo Rueda, indicó que se formaron equipos integrados por un médico, una enfermera, un soldado y un técnico para visitar los diferentes manzanos del barrio Villa Abaroa para explicar y concientizar a los habitantes sobre la importancia de la limpieza y eliminación de los lugares de crianza de mosquitos.

@lavozdetarija

#LaVozdeTarija #Tarija #C...

Ver tweet completo

"Estamos priorizando a los barrios que tienen más mosquitos, mayor incidencia del vector y que, además haya mayores casos de dengue, no podemos decir que vamos a llegar a los 192 barrios de la ciudad", aseveró.
 

TAGS: Bolivia, Dengue

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com