Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Las elecciones en Adepcoca serán el 31 de julio

Se espera la participación de al menos 37.000 socios en la elección del nuevo directorio de esa asociación.

La elección del nuevo directorio de esa asociación se realizará el 31 de julio. Foto: ABI
La elección del nuevo directorio de esa asociación se realizará el 31 de julio. Foto: ABI

Se espera la participación de al menos 37.000 socios en la elección del nuevo directorio de esa asociación.

El presidente del Comité Electoral de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Arnold Alanes, informó en días pasados que la elección del nuevo directorio de esa asociación se realizará el 31 de julio, se espera la participación al menos 37.000 socios.

"Informar que en calidad de presidente del Comité Electoral se ha elaborado la convocatoria para la elección del nuevo directorio de Adepcoca y se ha definido que la fecha para la elección del nuevo directorio es el 31 de julio en la ciudad de La Paz", dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Morales presenta decálogo para eliminar la violencia contra las mujeres

Alanes explicó que esa determinación cuenta con la aprobación plena de 90% de los afiliados de Adepcoca, proceso que busca llevar a la asociación a la "unidad y la paz".

Alanes indicó que la premisa del nuevo directorio deberá ser proyectar el asesoramiento jurídico, económico y social de todas las regionales que esa institución.

Precisó que según la convocatoria el nuevo dirigente deberá representar a las 17 regionales que aglutina Adepcoca, y que deberá ser elegido desde su comunidad y la subcentral para que sea un legítimo candidato, para dirigir esa institución que está sumida en un conflicto que se reavivó en las últimas semanas.

Adepcoca determinó bloquear las vías a los Yungas en demanda de la anulación del doble talonario de control para los productores, el cierre de un supuesto mercado paralelo de la coca de Chuquiaguillo y el esclarecimiento de la muerte del dirigente campesino de La Asunta, Eduardo Apaza.

También puedes leer: Vicepresidente inicia construcción de avenida en El Alto que permitirá acceso al Centro Nuclear