Bolivia.com La Paz Martes, 30 / Jun / 2020

Posesionan a Leonardo Montaño como nuevo viceministro de Descolonización

El Ministro de Justicia expresó su empeño para trabajar junto a Montaño en proyectos que verdaderamente lleven desarrollo a los pueblos originarios y campesinos.

Posesión de Leonardo Montaño Flores como nuevo Viceministro de Descolonización. Foto: Twitter @vicemincom
Posesión de Leonardo Montaño Flores como nuevo Viceministro de Descolonización. Foto: Twitter @vicemincom

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra Cornejo, posesionó este martes 30 de junio a Leonardo Montaño Flores como nuevo Viceministro de Descolonización.

"Nuestra tarea es construir una Bolivia unida, entre oriente y occidente (...) no somos una cultura de terror somos de una cultura de paz", afirmó Montaño, y comprometió su lucha por la democracia y en contra de la "cultura del terror".

El nuevo viceministro, oriundo de la comunidad de Cayastia, en el municipio de San Pedro de Buena Vista, ubicado al norte de Potosí, aseguró que la tarea que enfrentará desde el despacho de Descolonización, será por la igualdad y el desarrollo de los pueblos indígenas, originarios y campesinos, porque son la base del pueblo boliviano.

"Durante muchos años hemos luchado por la reivindicación de nuestros pueblos indígenas y ahora queremos construir un verdadero Estado plurinacional sin discriminación y sin confrontación entre campo y ciudad, entre oriente y occidente, entre cristianos y católicos porque todos somos hermanos. Nuestra tarea es la descolonización y constituir una Bolivia unida", apuntó la nueva autoridad.

Por su parte, el Ministro de Justicia expresó su empeño para trabajar junto a Montaño en proyectos que verdaderamente lleven desarrollo a los pueblos originarios y campesinos.

Luego de los actos protocolarios y de darle la bienvenida al Viceministro de Descolonización, Coimbra señaló que, en los últimos 14 años, hubo una división en el país, por lo que pidió retomar y reencauzar la unidad de los bolivianos y ver a la diversidad como la "mayor fortaleza".

Recordemos que el Viceministerio de Descolonización dependía del Ministerio de Cultura, pero desde el pasado 5 de junio pasó a ser del Ministerio de Justicia, cuando se eliminó esa cartera de Estado.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com