Actualización: Mié, 22 / Abr / 2020 8:08 am
Bolivia.com La Paz Mar, 21 / Abr / 2020 8:00 pm

Presidenta Áñez y sus ministros donarán parte de su salario para fondo de ayuda para personas con COVID-19

La Jefa de Estado pidió, también, a la población sumarse a esa campaña para apoyar a los más necesitados.

Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI.
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI.

La presidenta Jeanine Áñez anunció el martes que ella y su Gabinete ministerial donarán parte de su salario para crear un fondo de ayuda social para los afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

"Queridas familias, quisiera decirles que mientras dure la pandemia donaré parte de mi sueldo para iniciar un pequeño fondo de ayuda a las personas afectadas con el virus, pero además quiero agradecer la solidaridad de todo mi equipo de ministros que me acaban de anunciar que también donarán parte de sus sueldos para esta causa", dijo en un mensaje dirigido al país.

La Jefa de Estado pidió, también, a la población sumarse a esa campaña para apoyar a los más necesitados.

Adelantó que el Ministerio de Salud abrirá una cuenta bancaria para que los ciudadanos puedan hacer sus donaciones.

"La idea es que más personas puedan participar y ayudarnos con donaciones para este fondo, toda ayuda, por pequeña que sea es importante. El Ministerio de Salud abrirá una cuenta para recibir todas estas donaciones", sostuvo.

¿Cómo va Bolivia con la pandemia?

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reportó el lunes 34 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en Bolivia, que incluyen los dos primeros pacientes positivos del departamento del Beni, con lo que suben a 598 los confirmados.

"Hasta las 20h00, reportamos 34 nuevos casos positivos que corresponden a 27 en Santa Cruz, 4 en Oruro, los primeros 2 casos en el departamento del Beni (...), y finalmente un caso en La Paz, con estos datos tenemos un total acumulado de 598 casos", informó en su reporte diario.

Detalló que de los 598 casos registrados en todo el país, 317 se encuentran en Santa Cruz, 134 en La Paz, 62 en Cochabamba, 49 en Oruro, 19 en Potosí, 12 en Pando, 3 en Tarija, 1 en Chuquisaca y 2 en Beni.

Prieto reportó, asimismo, un fallecido en el departamento de Cochabamba, cuyo paciente era varón de 51 años de edad, "haciendo un total acumulado de 34 decesos".

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com