Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Se elevan a cinco, los cadetes contagiados en brote de meningitis de la Anapol

El reporte oficial confirmó cinco cadetes contagiados desde el pasado miércoles que se reportó el brote de meningitis.

Actualización
Los cadetes volvieron a clases este lunes 20 de mayo tras el brote de meningitis de la semana pasada. Foto: ABI
Los cadetes volvieron a clases este lunes 20 de mayo tras el brote de meningitis de la semana pasada. Foto: ABI

El reporte oficial confirmó cinco cadetes contagiados desde el pasado miércoles que se reportó el brote de meningitis.

El director de la Universidad Policial (Unipol), César Russo, confirmó que se levantó la cuarentena en la Anapol tras una orden del Ministerio de Salud. El reporte oficial confirma que cinco cadetes se recuperan de la meningitis. 

El pasado miércoles se reportó un brote de meningitis en la Anapol; tras pocos días del primer caso y dos días de medidas sanitarias y aplicación de protocolos, el fin de semana levantaron la cuarentena. 

“Nos han comunicado que las pruebas que se han hecho a los cadetes, una persona más salió con el resultado positivo, sumando a cinco cadetes internados, los cuales están siendo monitoreados”, precisó Russo en contacto con Unitel. 

En ese sentido, explicó que solo uno de los cadetes permanece en terapia intensiva en el Hospital Obrero, mientras que los otros cuatro alumnos están en el Hospital Virgen de Copacabana, en recuperación. 

Cabe resaltar que el doctor Luis Bedregal del Hospital Arco Iris precisó que el caso de meningitis en la Anapol con una vacunación adecuada. Aseguró que la meningitis de tipo ameningococo es muy frecuente en Bolivia debido a que el esquema de vacunación no tiene inmunización para este tipo de infección. 

Entre los síntomas de la meningitis resaltan fiebre elevada, dolor en articulaciones y en la nunca. Los infectados pueden tener vómitos, dificultades neurológicas, visión borrosa y alteraciones que pueden confundirse con otras enfermedades con facilidad. 

El Ministerio de Salud, el Servició del Sedes de La Paz y el Comando de la Policía dieron el visto bueno para retomar las clases en la Anapol, este lunes 20 de mayo. El retorno de los cadetes se hará con medidas de bioseguridad. 

Los alumnos deberán estar sin contacto, con uso del barbijo en los salones de clase, lavado constante de manos y uso de geles antibacteriales para evitar posibles nuevos contagios. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com