Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

El libro más vendido de la Feria Internacional del Libro de La Paz fue la novela gráfica Altopía

"Como pan caliente", se vendieron cerca de 380 ejemplares del libro convirtiéndose así en la obra más vendida de la FIL 2022.

Actualización
Los autores en la presentación del libro. Foto: ABI
Los autores en la presentación del libro. Foto: ABI

"Como pan caliente", se vendieron cerca de 380 ejemplares del libro convirtiéndose así en la obra más vendida de la FIL 2022.

La versión 26 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz se desarrolló con miles de visitantes y cientos de libros vendidos. La novela gráfica de la editorial El Cuervo, escrita por el guionista Alejandro Barrientos y dibujada por Joaquín Cuevas, "Altopía" fue una de ellas al ser la más vendida, así lo informó la Cámara Departamental del Libro de La Paz, entidad organizadora del evento.

"Como pan caliente", se vendieron cerca de 380 ejemplares del libro convirtiéndose así en la obra más vendida de la FIL 2022, según representantes de la casa editorial.

La trama de "Altopía" enseña la élite aymara de los qamiris que representa la fuerza económica de la urbe, potenciada con la industria robótica que ha sabido capitalizar la bonanza tecnológica y capital de China. Para ese conglomerado trabaja Abel Plata, joven huérfano que se verá inmiscuido en los entresijos de la poderosa familia detrás del negocio, obligándose a exiliarse a La Paz, ahora una metrópoli devastada por una gran inundación.

"Altopía" sería la primera edición de la obra de una editorial y autores bolivianos, además de ser parte de la nueva colección denominada "Cuervo Cómic".

Otra de las obras más vendidas fue "Espejito Mágico" de la artista y feminista, María Galindo. Cerca de 320 ejemplares fueron vendidos.

Por su parte, el libro "Desalmados", publicado por el periódico Página Siete, fue el siguiente ejemplar más vendido con cerca de 300 obras.

La versión de este año de la FIL La Paz fue denominada "Fiesta de la Literatura, fiesta de la Cultura" se llevó a cabo desde el 3 hasta el 14 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka en la zona sur de la sede de gobierno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com