Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Denuncian presunto abuso sexual contra dos niñas de siete años en un colegio de Santa Cruz, su compañero sería el autor

Los abusos fueron cometidos al interior del colegio de las menores, por lo que una de ellas denunció el hecho ante la directora, pero la autoridad no actuó.

Por el momento la directora del colegio fue detenida y se espera que brinde su declaración. Foto: Pixabay
Por el momento la directora del colegio fue detenida y se espera que brinde su declaración. Foto: Pixabay

Los abusos fueron cometidos al interior del colegio de las menores, por lo que una de ellas denunció el hecho ante la directora, pero la autoridad no actuó.

Un nuevo hecho de abuso sexual en una educativa salió a la luz. Una madre denunció que sus hijas gemelas de 7 años fueron abusadas sexualmente por uno de sus compañeros al interior de su unidad educativa en la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con la declaración de la madre el hecho se registró hace una semana, cuando una de las gemelas habría sufrido toques impúdicos por parte de su compañero. Esta situación había sido comunicada a la directora del Colegio, sin embargo, la autoridad habría minimizado el hecho.

“Mi hija estaba en shock y me dijo que antes había ido con la directora hace una semana atrás, un jueves, y le dijo: 'Sabe qué, directora, Luis me está tocando mis partes'. La directora lo minimizó porque no dijo nada”, dijo la madre según el reporte de Red Uno.

Pero una semana después, la madre de las niñas descubrió que los abusos eran graves, pues su otra hija comenzó a sangrar, ya que aparentemente había sufrido una agresión física y sexual por parte de su compañero de colegio.

“Mi niña sufrió una agresión y el niño también le agredió físicamente en sus partecitas, la amenazó a mi niña que la iba a matar. La niña, con miedo, se lo lavó, se sacó su calzoncito y lo botó. Mi hija me contó que el niño la torció y se movía, ella dice que lo miraba, cerraba sus ojitos y lloraba”, contó la madre de las dos menores afectadas.

Por otro lado, el periódico El Deber, reportó que la madre había llevado a la menor a un médico, fue entonces cuando confesó que uno de sus compañeros había abusado sexualmente de ella. Luego una ginecóloga corroboró dicho relato en base a un estudio.

Ahora los padres de familia de la unidad educativa en cuestión protestan en contra de la directora que no tomó cartas en el asunto cuando el hecho fue de su conocimiento, en ese sentido, piden la destitución inmediata de la autoridad.

Por el momento la directora del colegio fue detenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se espera que brinde su declaración para obtener más información acerca de este caso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país
Actualidad • ABR 18 / 2024
El oro alcanzó precios históricos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com