Por: Frank Hoyos • Bolivia.com

Evo denuncia que el Estado avaló envío de droga a España

Evo atacó al Gobierno por presuntos envíos de drogas a España, restitución de Del Castillo y el trabajo de Choquehuanca.

Foto: Twitter @evoespueblo
Foto: Twitter @evoespueblo

Evo atacó al Gobierno por presuntos envíos de drogas a España, restitución de Del Castillo y el trabajo de Choquehuanca.

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a arremeter con el Gobierno de Luis Arce, tras los sucesos de narcotráfico que se han presentado en el último tiempo. 

Morales, expresó que la restitución de Eduardo del Castillo como ministro de Gobierno, “es indefendible”, luego de haber recibido un presunto informe el cual indicaría que desde Bolivia salieron 17 toneladas de droga rumbo a España. 

“El viernes me ha llegado un documento, un informe. La próxima semana vamos a profundizar, el informe dice que 17 toneladas salieron de Bolivia a España. El domingo me buscó uno de la justicia desde Santa Cruz y dice que la cocaína salió con el aval del Estado”, manifestó en su programa dominical de RKC.

De igual manera, el expresidente de la Nación aseguró que, en medio de la polémica por la censura, vio algunas firmas apoyando al Ministro de Gobierno, por ello indicó que quién apoye a Del Castillo, defiende la corrupción y el narcotráfico. 

“Un funcionario judicial me dijo que salió poco a poco con aval del Estado. Entonces queda claro, defender a Del Castillo es defender la corrupción, el narcotráfico, por favor. Al final es decisión del presidente Luis Arce, es problema del ministro. Sólo recuerdo nuestra posición que es desde diciembre del año pasado”, enfatizó el exmandatario. 

En la misma línea, siguió apuntando al Gobierno, recordando que la semana pasada en una reunión de evaluación expresaron su inconformismo frente al gabinete ministerial, el cual para Morales tendría que mejorar. 

“Ven que Luis Arce ya no es parte del proceso. Nosotros, el fin de semana pasado en la reunión de evaluación, dijimos que no puede ser, y por eso dijimos que es importante que mejore (Arce) su gabinete. Luego tuvimos una reunión con más de 80 asambleístas”.

Morales, también aseguró en su programa dominical que dentro del movimiento político que lidera, hay posiciones radicales contra el Gobierno de Arce y que la decisión de ratificar a Del Castillo, “le hace mucho daño al Gobierno”. 

Acto seguido, atacó al vicepresidente David Choquehuanca, indicando que él nunca ha defendido al presidente, ni al Gobierno; por ello, Morales asegura que él no está en primera línea.

“El 27 de octubre del año pasado, durante la última reunión que tuvimos, le pregunté al hermano vicepresidente David Choquehuanca: ¿cuándo va a defender a Luis Arce?, ¿Cuándo va a defender al Gobierno?, ¿Cuándo defenderá el proceso de cambio? Él siempre agachado, pijchando coca, nunca levanta la cabeza. Y respondió: ‘Desde ahora’. La verdad es que yo no lo veo, no está en primera línea”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com