Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Línea Celeste de Mi Teleférico ingresará en mantenimiento a partir del 2 de mayo

La línea Celeste de Mi Teleférico estará fuera de servicios del 2 al 17 de mayo.

La Línea Celeste ingresará en mantenimiento. Foto: Twitter @miteleferico
La Línea Celeste ingresará en mantenimiento. Foto: Twitter @miteleferico

La línea Celeste de Mi Teleférico estará fuera de servicios del 2 al 17 de mayo.

Este sábado, el gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable - Mi Teleférico (EETC-MT), Sergio Choque, informó que La Línea Celeste de sistema ingresará en mantenimiento durante 16 días a partir de este martes 2 al miércoles 17 de mayo.

“Mi Teleférico tiene programado el mantenimiento mayor de la Línea Celeste, con el objetivo de brindar seguridad a los miles de usuarios que utilizan el sistema de transporte por cable”, dijo Choque.

La Línea Celeste vincula el Prado con la Curva de Olguín en Obrajes (La Paz) y a las líneas Verde y Amarilla. Los usuarios pueden hacer el traslado a éstas para bajar hacia la zona sur, conectándose con Obrajes e Irpavi o en su caso llegar a la Estación Mirador de Ciudad Satélite (El Alto), teniendo la opción de bajarse Sopocachi y Cotahuma.

Así mismo, el ejecutivo anunció que la Línea Celeste estaría al servicio de la población nuevamente el próximo jueves 18 de mayo a partir de las 06:00 a.m.

Según informó Mi Teleférico, los trabajos de mantenimiento estarán dirigidos a verificar el sistema electromecánico, el cambio de rodamientos de volante, renovación y acortamiento de empalme del cable de tractor, ejecutados por el plantel técnico de la empresa de servicio de transporte por cable. 

Teleférico hace mantenimiento anual

La Línea Amarilla estuvo en mantenimiento anteriormente, entre el martes 10 y viernes 27 de enero de 2023, y está previsto el mantenimiento del resto de las líneas en los próximos meses, cuyas fechas serán comunicadas de manera oportuna.

La empresa estatal programa en forma anual el mantenimiento de sus líneas, en cumplimiento a las normas y protocolos internacionales de seguridad del sistema de transporte por cable.

Las líneas de Mi Teleférico atienden de 06:00 a.m. a 23:00 p.m de lunes a sábado. Los domingos y feriados, de 07:00 a.m a 21:00 p.m.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com