Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los familiares de Norma son acusados por acabar con su vida y enterrarla en su vivienda

Los móviles del delito habrían sido los bienes inmuebles que eran propiedad de la profesora jubilada

El cuerpo de norma fue hallado enterrado bajo su habitación, con alquitrán y envuelto en bolsas. Foto: Facebook Captura DTV
El cuerpo de norma fue hallado enterrado bajo su habitación, con alquitrán y envuelto en bolsas. Foto: Facebook Captura DTV

Los móviles del delito habrían sido los bienes inmuebles que eran propiedad de la profesora jubilada

La profesora jubilada, Norma Miriam Diaz Eyzaguirre, de 80 años, fue reportada como desaparecida hace un mes, el pasado 13 de octubre. Los vecinos de la zona Max Paredes, donde vivía la mujer, buscaron a Norma, sin embargo, dieron con ella debido a que su mascota.

Según el reporte de Red Uno, una de las mascotas que ella cuidaba no se movió de la puerta del cuarto en el que fue encontrada, por lo que esto llevó a que los vecinos y las autoridades dieran con su cuerpo.

El cuerpo de Norma fue hallado enterrado bajo su habitación, con alquitrán y envuelto en bolsas negras y en yute, para evitar que el olor se hiciera evidente. En ese sentido la Fiscal de Trata y Tráfico, Sarina Guardia informó que el caso estará en manos de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida.

Los principales sospechosos del hecho son sus sobrinos, quienes ya habrían tenido problemas con la mujer por un terreno. En ese sentido la fiscal declaró que los móviles del asesinato habrían sido los bienes inmuebles que son propiedad de Norma y de su hermana.

Los sobrinos de la mujer ya fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, en la que se les envió al penal de San Pedro con cuatro meses de detención preventiva por el delito de trata de personas, debido a que esta fue la figura en la primera instancia de la investigación.

Sumado a esto uno de los sujetos admitió tener responsabilidad en el asesinato de la maestra, además se indicó que la Fiscalía ya cuenta con evidencias para emitir la imputación contra los dos sobrinos de Norma. No solo los sobrinos son investigados, sino también la hermana de la mujer que fue victimada.

Cabe señalar que el domicilio de la mujer fue allanado en más de una ocasión, sin embargo, la Policía no halló nada, hasta este miércoles, que se encontró el cuerpo de la mujer enterrado bajó su vivienda.

El cuerpo de la mujer ya fue trasladado a la morgue y se espera para conocer las causas de la muerte de Norma, por quien sus vecinos claman justicia y piden que dicha vivienda se pase a manos de la junta vecinal.

TAGS: Asesinato, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com