Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dan 30 años de cárcel a Dennis Plata Tancara, el sujeto cometió parricidio y asesinato contra su madre y su prima

Tras iniciar una discusión por dinero el sujeto empujó dos veces a su madre y cayó al suelo sufriendo dos golpes en la cabeza.

Ahora el sujeto fue enviado al penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro. Foto: Pexels
Ahora el sujeto fue enviado al penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro. Foto: Pexels

Tras iniciar una discusión por dinero el sujeto empujó dos veces a su madre y cayó al suelo sufriendo dos golpes en la cabeza.

Este sábado se conoció que Dennis Plata Tancara, de 34 años fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por el delito de Parricidio y Asesinato cometidos en contra de su madre Emiliana T.F., de 58 años y su sobrina Gabriela P.D., de 15 años.

Según el informe de la Fiscalía, el hecho se registró el 26 de julio de 2023, en horas de la noche. Ese día el sujeto ingresó al domicilio de su madre e inició una discusión por dinero y diferencias entre ellos, por lo que empujó con fuerza a su madre en dos oportunidades.

La mujer cayó al suelo y sufrió dos golpes fuertes en la cabeza. Tras este suceso, la adolescente, la sobrina del sujeto, intentó ayudar a la mujer que había caído al suelo, por lo que el agresor la asfixió con una almohada para luego estrangularla.

El sujeto intento no ser descubierto, por lo que cambió la escena del crimen para hacer creer a las autoridades que hubo un robo en el domicilio de la mujer. Es así que se supo que había lavado una frazada con sangre de su madre, limpió la vivienda y sacó ambos cuerpos al patio de la vivienda.

Tras haber alterado la escena, llamó a la Policía y señaló que había encontrado a su madre y a su prima sin signos vitales, pues afirmó que habían ingresado a robar al domicilio ubicado en la ciudad de El Alto. Sin embargo, la Policía encontró los objetos supuestamente robados en un alojamiento de la zona Villa Adela, donde el mismo los llevó para esconderlos.

En ese sentido el fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el Ministerio Público logró demostrar con pruebas contundentes que el acusado es el autor de ambos delitos, del parricidio cometido contra su madre y el asesinato cometido contra su prima de 15 años.

“La Fiscalía presentó las evidencias colectadas en el lugar de los hechos, como acta del levantamiento de los cadáveres, acta de indicios materiales, biológicos y genéticos, acta de autopsia médico legal, además el sujeto aceptó ser autor de la muerte de sus familiares y reveló detalles del ilícito que cometió, por ello el juez le dió la máxima sentencia, de esta manera la Fiscalía resolvió este caso en cuatro días y cumplió su rol de defensa de la sociedad", dijo Alave.

Cabe señalar que la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la mujer 58 años murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado y la adolescente de 15 años, por asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento. Ahora el sujeto fue enviado al penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com