Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Beni: Acribillan a una joven en su vivienda en Trinidad, Yara H. fue asesinada con 10 disparos

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la joven se encontraba en su vivienda cuando fue acribillada.

La joven recibió 10 disparos, dos de los cuales fueron en su cabeza. Foto: Ministerio Público
La joven recibió 10 disparos, dos de los cuales fueron en su cabeza. Foto: Ministerio Público

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la joven se encontraba en su vivienda cuando fue acribillada.

Un hecho delictivo conmocionó a la población del Beni. Una joven fue asesinada en su propia casa, la mujer identificada como Yara H. sufrió un violento ataque en su vivienda y recibió 10 disparos, que impactaron en su cabeza, con lo cual la joven falleció.

El fiscal de Distrito del Beni, Gerardo Balderas, informó que, tras realizarle la autopsia de ley, se pudo constatar que la joven había recibido 10 disparos, dos de ellos en su cabeza, causándole una trágica muerte al interior de su vivienda.

"Una vez realizada la autopsia se logra evidenciar que existen 10 disparos de arma de fuego, dos de ellos fueron certeros en el sector de la cabeza. Ella muere por traumatismo craneoencefálico", dijo el fiscal Balderas.

El fiscal detalló en contacto con radio Patujú, que se identificó al sospechoso del asesinato de Yara, se trataría de Diego B., quien además cuenta con antecedentes por robo de vehículos, tentativa de homicidio y otros. Actualmente el sujeto es buscado por la Policía Boliviana.

"Diego B., que, verificado en el sistema, cuenta con denuncias a partir de 2012, 2017, una por robo de vehículos, otra por tentativa de homicidio, dos por robo y una por violencia familiar que fue el 2019", dijo la jurista.

Sin embargo, el caso ya cuenta con un aprehendido, se trata de un sujeto que se cree habría vendido el arma de fuego con el que se asesinó a la joven en Trinidad. Según el fiscal, esta persona es acusada por el delito de tráfico de arma de fuego y asesinato en grado de tentativa, ya que vendió el arma con el que Yara fue acribillada.

"Esta persona va a ser imputada por el delito de tráfico de arma de fuego, puesto que él ha vendido el arma de fuego a la persona que segó la vida de Yara. Será imputada por el delito de tráfico (de armas) y asesinato en el grado de coautoría", dijo.

El fiscal, señaló que no se daría información acerca de las hipótesis que se manejan sobre los móviles que llevaron al sujeto a cometer el delito, sin embargo, aclaró que en caso de que hubiera otro delito de por medio, también será investigado. Por el momento Yara es considerada la víctima de este trágico suceso.

 

TAGS: Asesinato, Beni