El presidente Luis Arce dice que se busca convulsionar el país por “ambiciones electorales”
El pronunciamiento de Luis Arce se da en medio de protestas de diferentes sectores en contra de la escasez de dólares y diésel
El pronunciamiento de Luis Arce se da en medio de protestas de diferentes sectores en contra de la escasez de dólares y diésel
Este martes luego de que se registraran movilizaciones en diferentes departamentos del país, el presidente Luis Arce se pronunció a través de sus redes sociales y denunció “intentos de convulsión” en el país por “ambiciones electorales”.
El presidente señaló que ante estos intentos de confrontaciones de quienes “apuestan por el odio, la mentira y la violencia” la respuesta del Gobierno será “más trabajo y gestión”. Asegura también que pensar en Bolivia no tiene que ver con realizar bloqueos.
“Ante los que apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación entre bolivianas y bolivianos buscando convulsionar el país por ambiciones electorales, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano, porque pensar en Bolivia no es bloquearla; pensar en Bolivia es industrializarla”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
En ese sentido destacó que como parte de los acuerdos firmados en el Diálogo Nacional por la Economía, se eliminaron los aranceles para la importación de insumos para la industria farmacéutica así como para la importación de productos para el sector agroindustrial.
“Como parte de los acuerdos del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, eliminamos los aranceles para la importación de materia prima e insumos para la industria farmacéutica, garantizando así la estabilidad de precios de los medicamentos para el pueblo boliviano, además fijamos el arancel cero para la importación de agroquímicos y maquinaria para el sector agroindustrial”, añadió Arce en el post.
Esta declaración se realiza en medio de una ola de protestas en Bolivia, muchas de las cuales se centralizaron en la Sede de Gobierno. Uno de los sectores que se moviliza en contra de Luis Arce y de la escasez de dólares y diésel es el sector gremial.
De igual forma, este lunes se registró una masiva marcha de Ponchos Rojos y campesinos de las 20 federaciones, quienes pidieron la renuncia de Luis Arce y de David Choquehuanca. Los campesinos denunciaron represión policial mientras trataban de ingresar a su sede en la ciudad de La Paz.