Por: EFE • Bolivia.com

Luis Arce dice que con la victoria de Gustavo Petro la integración latinoamericana "se fortalece"

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por Gustavo Petro.

Actualización
Luis Arce envía felicitaciones a Gustavo Petro. Foto: Twitter
Luis Arce envía felicitaciones a Gustavo Petro. Foto: Twitter

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por Gustavo Petro.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó este domingo al candidato de izquierdas Gustavo Petro y a su formula vicepresidencial, Francia Márquez, y destacó que con su triunfo en las elecciones presidenciales en Colombia "la integración latinoamericana se fortalece".

"¡Enhorabuena por el pueblo colombiano! Nuestras felicitaciones al hermano @petrogustavo y a la hermana @FranciaMarquezM por su victoria hoy en las urnas", escribió el presidente boliviano en su cuenta de Twitter.

Arce afirmó que con Petro y Márquez "la integración latinoamericana se fortalece. Nos unimos a la fiesta de las y los colombianos".

El expresidente boliviano Evo Morales también se sumó a las felicitaciones para Petro y Márquez, de quien destacó que es la primera vicepresidenta afrodescendiente en la historia de Colombia.

"Felicitamos al pueblo de Colombia, al hermano @petrogustavo, flamante presidente electo y a la hermana @FranciaMarquezM, primera vicepresidenta afrodescendiente de la historia de ese país por su indiscutible triunfo en las urnas. Es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad", dijo Morales en sus redes sociales.

Foto: Twitter

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, es el primer candidato de la izquierda en Colombia en ganar unas elecciones a la Presidencia.

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas", expresó Petro en Twitter.

Asimismo, Francia Márquez agradeció a "las colombianas y colombianos que salieron a votar masivamente con dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de vivir sabroso y en paz".

Con el 99,81 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.275.120 votos, equivalentes al 50,48 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.555.678 sufragios, el 47,26 %.

Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com