Macharetí: Reportan duros enfrentamientos y suben a 41 los arrestados

Tres ambulancias del Sedes quedaron retenidas por ser utilizadas para llevar piedras y palos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Tres ambulancias del Sedes quedaron retenidas por ser utilizadas para llevar piedras y palos.

La violencia estalló en el chaco chuquisaqueño en el conflicto por el campo Incahuasi. Esto, luego de que la Policía, intentara desbloquear la carretera y se desató un enfrentamiento con los manifestantes. Así lo reportó el dirigente del Comité de Huelga local, Pedro Millares.

Los pobladores de la región instalaron un bloqueo en la carretera internacional hacia Argentina, en defensa de la propiedad del campo Incahuasi para Chuquisaca.

Te puede interesar: Sucre: Multitudinaria marcha por Incahuasi se toma la plaza central

Los hechos

De acuerdo con las autoridades, existen cinco mil personas en el bloqueo, pero la noche de este miércoles un fuerte contingente policial antimotines intervino la medida de presión con el uso de agentes químicos.

En los operativos, se logró decomisar cuatro bombas molotov y cuatro uniformados resultaron con fracturas, contusiones y otras heridas superficiales producto del impacto de objetos contundentes utilizados por los bloqueadores.

Aprehendidos

En lo que va de los enfrentamientos, se reporta que al menos 29 varones y 12 mujeres quedaron arrestados durante el operativo de desbloqueo que realizó la Policía Boliviana en la ruta internacional que pasa por Macharetí (Chuquisaca).

"Se ha procedido al desbloqueo, haciendo uso de agentes químicos. Son 41 personas las arrestadas. Se lamenta que se haga uso de ambulancias, han sido secuestradas tres que llevaban piedras, palos y bombas molotov, pertenecen al Sedes", explicó el titular de la institución del orden.

Son unos 500 uniformados que fueron trasladados a diferentes zonas de ese departamento para garantizar la libre transitabilidad, según Mendoza, quien aseguró que la Policía cumplirá el mandato constitucional de garantizar el orden público.

El miércoles en la noche al menor 400 personas partieron desde Sucre hacia Macharetí para reforzar el bloqueo, medida de presión que surge a 10 días de un paro cívico por las regalías que genera el campo Incahuasi.

No dejes de leer:

#Preocupante El Senado de España ...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com