Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

"voy a crecer y vamos a tener harta plata, yo soy tu papá" le decía Jhair de 6 años a su mamá

La mamá pide justicia y la ayuda de todos los comunarios de Llallagua para que la asesina de su hijo pague ante la justicia por su delito.

Actualización
Imagen del niño Jhair (izq.) y su madre (der.). Foto: Youtube
Imagen del niño Jhair (izq.) y su madre (der.). Foto: Youtube

La mamá pide justicia y la ayuda de todos los comunarios de Llallagua para que la asesina de su hijo pague ante la justicia por su delito.

Un menor de edad fue asesinado en Llallagua, Potosí se trata de Jhair Matías G. de 6 años, quien fue secuestrado por la pareja de su padre, la mujer que luego le quitó la vida y lo abandonó en un terreno baldío con signos de violencia y signos vitales muy bajos. 

Jhair era un niño al que se lo recuerda por su gran energía, muy amoroso y travieso que le tenía mucho afecto a si madre, la señora Martha, quien cuenta que su hijo la llenaba de besos y abrazos. Algo que el menor le repetía a su madre era que cuando él crezca, tendría mucho dinero y velaría por la vida de ella.

El niño habría sido reportado como desaparecido el día de ayer cuando su mamá pasaba a recogerlo de su escuela y entonces le informaron que una mujer se lo había llevado antes. Pocas horas después, aproximadamente a las 17:00 es que se lo encontró ya casi sin signos vitales.

Hoy, a estas horas, el cuerpo del pequeño es velado en el local Esmeralda, donde vecinos, familiares y seres queridos gritan para que se haga justicia para Jhair.

Las investigaciones señalan que la mujer que cometió el crimen era pareja del progenitor del niño y que el móvil para matar al pequeño fue que el padre ya no tenga que pagar pensiones mensuales para la manutención de Jhair. Ahora, la sindicada ya ha sido aprehendida y será juzgada.

Martha, la madre de Jhair, sostiene que la asesina de su hijo se lo llevó con engaños del colegio. Ella señala que "En las cámaras he visto que esa maldita mujer ni a su curso me lo ha dejado ir. Le ha agarrado a mi hijo y se lo ha llevado a la tienda. A él le gustaban los juguetes. Le ha debido decir: 'te voy a ir a comprar'", dijo la mamá ante las cámaras de la red Unitel.

El niño habría sido dejado en su escuela por su madre y unos minutos después lo recogió la acusada. Martha se dio cuenta reciénn cuando fue a recoger a su hijo que Jhair no estaba ahí. "Me acerqué a la puerta y no había quién saltara. Mi hijo estaba con chulo de Spider-man. No había mi hijo", relata ella.

La mamá doliente recuerda a su hijo como un niño muy cariñoso y protector "Mi hijo era tierno, era amoroso. Siempre me decía: mamá, te amo, mamá, voy a crecer y vamos a tener harta plata, yo soy tu papá", es lo que le repetía Jhabir a su progenitora.

La Fiscalía ha determinado que se va a investigar el caso como infanticidio y se tiene arrestados a la pareja del padre, el padre y una persona más.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com