Actualización: Mar, 24 / Mar / 2020 9:37 am
Bolivia.com La Paz Mar, 24 / Mar / 2020 6:56 am

Ministro de Salud reporta un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz y suman 28 en Bolivia

Un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Cruz, cuya paciente tiene 58 años de edad y llegó de Suiza, con quien suman 28 los pacientes con ese mal.

Ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI.
Ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó el lunes en la noche un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Cruz, cuya paciente tiene 58 años de edad y llegó de Suiza, con quien suman 28 los pacientes con ese mal que afecta a más de 110 países del mundo.

"Hasta el día de hoy a las 18h30 se reportó un nuevo caso de coronavirus. Este nuevo caso se detectó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se trata de una persona de sexo femenino de 58 años de edad, procedente de Suiza, con escala en Brasil, con este caso estamos con 28 casos positivos", informó a los periodistas.

Precisó que del total de casos detectados, 16 se encuentran en la ciudad de Santa Cruz y hasta la fecha también existen pacientes con coronavirus en los departamentos de Oruro con ocho casos, Cochabamba con tres y La Paz  con un caso confirmado.

Detalló que el último caso reportado llegó a Bolivia antes de cerrar las fronteras del país y el virus se manifestó días después de su arribo, pero cuando la paciente presentó síntomas fue aislada inmediatamente.

Explicó que el coronavirus se manifiesta en un lapso de 14 días, por eso se recomienda a los ciudadanos que llegaron de países donde existe la enfermedad someterse a un autoaislamiento social durante ese tiempo.

"Boliviano, boliviana que ha llegado en los últimos días al país procedente de países o regiones donde circula el virus, debe mantener el aislamiento social de 14 días y estar atento a la aparición de síntomas", exhortó.

Pidió a la población acatar las medidas de prevención decretaras por el Gobierno nacional, porque Bolivia está en un estado de "eclosión" que puede frenarse mediante el aislamiento de la población.

Recordemos que la presidenta Jeanine Añez convocó este lunes a los bolivianos a cumplir la cuarentena total, declarada para contener el coronavirus COVID-19, con mucha disciplina, orden y demostrando un verdadero patriotismo en defensa de la salud de la población en general.

Te puede interesar: Presidenta Áñez llama a cumplir la cuarentena con disciplina y patriotismo

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com