Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Autoridades nacionales y departamentales endurecen medidas en Cochabamba durante cuarentena

Las autoridades han dispuesto las condiciones para garantizar el alimento y la salud de los bolivianos.

Actualización
La cuarentena se debe respetar. Foto: Twitter
La cuarentena se debe respetar. Foto: Twitter

Las autoridades han dispuesto las condiciones para garantizar el alimento y la salud de los bolivianos.

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, y la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, se reunieron en las últimas horas y acordaron endurecer, a partir de hoy, lunes, las medidas de control para que se cumpla la cuarentena total para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

@totomercadocbba

Empezamos el 2do día trab...

Ver tweet completo

"Desde este lunes, las fiscalizaciones serán más estrictas y se sancionará con todo el rigor de la ley a quienes incumplan las restricciones de la cuarentena total", dijo Mercado.

El Ministro de Trabajo fue delegado por la presidenta Jeanine Áñez para coadyuvar con las diferentes autoridades de Cochabamba, el cumplimiento de la cuarentena en el departamento, recordó.

La Gobernadora de Cochabamba hizo conocer al ministro Mercado los principales requerimientos regionales para efectivizar las medidas de contingencia en los planes de prevención; entre ellos, el desembolso de los casi 11,9 millones de bolivianos que permitan financiar las acciones.

Te puede interesar: Estas son las sanciones a la que se expone al evadir la cuarentena por Covid-19

"Hemos insistido en que el Gobierno pueda viabilizar a la brevedad posible la transferencia de 11,9 millones de bolivianos para la implementación del Plan de Contingencia Covid-19, además de la dotación de 1.004 ítems en salud", apuntó la gobernadora Soria.

La primera autoridad del departamento propuso a Mercado que los buses de Cercado, Quillacollo, Colcapirhua y Sacaba, además de la gobernación de Cochabamba y los que pueda disponer el Gobierno central, transporten al personal de salud y trabajadores autorizados para llegar a sus fuentes laborales operativas y de emergencia.

@totomercadocbba

Ya en #Cochabamba asumien...

Ver tweet completo

La Policía Nacional y las FF.AA. garantizarán la circulación de motorizados que transporten alimentos entre los municipios.

Se coadyuvará a los alcaldes de los 47 municipios del departamento y el Territorio Indígena Originario a regular el comercio de sus respectivas áreas jurisdiccionales.

Se garantizará el abastecimiento de agua con cisternas para la zona sur, así como de combustible y gas licuado en el departamento.

#deúltimo Está mañana el...

Ver tweet completo

También se reforzará el control del transporte de pasajeros en las rutas troncales de Oruro-Cochabamba y el Trópico.

Ambas autoridades exhortaron a la población cumplir con las restricciones y la cuarentena para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

Por su parte,  El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que 114 personas fueron arrestadas en las ciudades de La Paz y El Alto por no acatar la cuarentena total, dispuesta por el Gobierno para contener el coronavirus COVID-19.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com