Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez llama a cumplir la cuarentena con disciplina y patriotismo

El mensaje tuvo como eje principal la celebración del día del mar y la imperiosa necesidad de evitar nuevos contagios.

Actualización
El cumplimiento del aislamiento es vital. Foto: Twitter
El cumplimiento del aislamiento es vital. Foto: Twitter

El mensaje tuvo como eje principal la celebración del día del mar y la imperiosa necesidad de evitar nuevos contagios.

La presidenta Jeanine Añez convocó el lunes a los bolivianos a cumplir la cuarentena total, declarada para contener el coronavirus COVID-19, con mucha disciplina, orden y demostrando un verdadero patriotismo en defensa de la salud de la población en general.

"La cuarentena es una medida muy dura y tenemos que prepararnos para llevarla con disciplina y con orden, tenemos que prepararnos para cumplirla, no podemos salir de nuestras casas y ese será nuestro mayor acto de patriotismo, porque patriotismo no es solo un desfile, patriotismo es cuidar a nuestros compatriotas, es cumplir la cuarentena, es cuidar a la familia, porque cuidando a la familia cuidamos la patria", remarcó.

La Jefa de Estado, en un mensaje a la nación por el 'Día del Mar', pidió a todos los pobladores a acatar las determinaciones dictadas para la cuarentena y hacer de ese modo el mejor homenaje a la reivindicación marítima.

"Felicito a las familias que están cumpliendo disciplinadamente la cuarentena, pero si los jóvenes salen de la casa y al volver, sin darse cuenta, traen el virus en sus manos o en sus cuerpos, no solo enfermarán ellos, sino lo más grave es que contagiarán a los adultos mayores de sus familias y ese modo pondrán en gravísimo riesgo la vida de sus padres y sus abuelos, seamos buenos hijos y quedémonos en casa, (...) seamos héroes sin capa, seamos héroes a nuestro modo y sacrifiquémonos por los demás", insistió.

Este 23 de marzo recordem...

Ver tweet completo

Asimismo, sostuvo que llegó el momento de estar unidos y vencer entre todos al coronavirus, de pelear por la vida de todos los ciudadanos y de dejar a un lado intereses personales, peleas políticas o cualquier acto de egoísmo priorizando el ser un boliviano comprometido con sus compatriotas.

"En cada boliviano hay un poco de Eduardo Abaroa (héroe de la Guerra del Pacífico) y ha llegado la hora de demostrarlo con la misma fuerza, con el mismo corazón indignado con el que sentimos que el mar nos pertenece, (que podemos luchar) ahora contra el virus", manifestó.

Mediante el Decreto Supremo N° 4199, el Gobierno declaró cuarentena total en todo el territorio nacional desde las cero horas del pasado domingo 22 de marzo y esta medida se aplicará hasta el día sábado 4 de abril. Sin embargo, en algunos sectores de la población, todavía no se acata la determinación y ese hecho generó la molestia de autoridades y la propia ciudadanía que sí cumple la disposición.

"Tomen en serio la cuarentena por favor (...) familias bolivianas aún queda mucho sacrificio que hacer en esta lucha contra el virus, queda tiempo por delante para vencer este desafío y no será fácil, vendrán días tristes, pero les aseguro, doy mi palabra, que vamos a salir de esta", apuntó la Presidenta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com