Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Amplían centro de llamadas para informar sobre medidas de contención de coronavirus

Las mejoras al centro de llamadas se realizan en coordinación con la estatal ENTEL a fin de ofrecer toda la información necesaria acerca de las medidas de contención.

Actualización
La línea funcionará las 24 horas los siete días de la semana. Foto: ABI
La línea funcionará las 24 horas los siete días de la semana. Foto: ABI

Las mejoras al centro de llamadas se realizan en coordinación con la estatal ENTEL a fin de ofrecer toda la información necesaria acerca de las medidas de contención.

El ministro de Salud, Anibal Cruz informó este domingo que el centro llamadas de la línea 800 10 1104, habilitado el viernes en la noche, para informar y atender las consultas de la población sobre las medidas de contención del coronavirus COVID-19, será ampliado con 16 nuevas estaciones y una nueva línea de consultas.

Explicó que las mejoras al centro de llamadas se realizan en coordinación con la estatal Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL) a fin de ofrecer toda la información necesaria acerca de las medidas de contención.

"Estamos ampliando la capacidad del servicio en coordinación con Entel, esta mejora incluirá una nueva línea de consultas y llamadas de orientación", afirmó la autoridad en rueda de prensa.

Entretanto, aseguró que la línea 800 10 1104 continúa habilitada las 24 horas de los siete días de la semana, con personal de las unidades de epidemiología, el Centro Coordinador de Emergencia en Salud Nacional, Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica, programa SAFCI, Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud, dependientes del Ministerio Salud, y durante el tiempo que sea necesario.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Si necesitas información ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Gobierno habilita línea gratuita para responder consultas sobre el COVID-19

Para la autoridad, es importante contar con esta herramienta de comunicación para que 50 profesionales, entre sicólogos y médicos respondan las consultas y expliquen a la ciudadanía del uso de insumos de bioseguridad, entre esos, el alcohol en gel y otros.

La ciudadanía que se contacte con la línea, ingresará a una base de datos que permitirá clasificar a los posibles casos de sospecha ante la enfermedad para que en las personas con más gravedad tengan la compañía de un médico que le realice una valoración directa al paciente. De esta manera, no se saturarán los hospitales y se evitará que las personas que no tienen el virus acudan innecesariamente a un hospital y se expongan a un posible contagio.

Conoce el correcto uso de...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News