Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Cuatro medidas establecidas para los bolivianos que retornan al país vía aérea

Si luego de su ingreso al país presentan síntomas característicos de COVID-19, deberán permanecer en cuarentena y realizar una nueva prueba PCR /RP.

Si presentan problemas deberán entrar en cuarentena. Foto: ABI
Si presentan problemas deberán entrar en cuarentena. Foto: ABI

Si luego de su ingreso al país presentan síntomas característicos de COVID-19, deberán permanecer en cuarentena y realizar una nueva prueba PCR /RP.

El Ministerio de Salud informó, a través de un comunicado, que se establecieron al menos cuatro medidas para los ciudadanos bolivianos que regresan al país vía área, con el fin de prevenir una mayor propagación del coronavirus (COVID-19).

La primera disposición establece que "las personas que ingresen por vía aérea y cuenten con su prueba negativa PCR/RP, deben realizar la cuarentena por el periodo de 7 días".

Pero, si luego de su ingreso al país presentan síntomas característicos de COVID-19, deberán permanecer en cuarentena y realizar una nueva prueba PCR /RP.

@abi_bolivia

Conozca las cuatro medida...

Ver tweet completo

Sigue EN VIVO el mapa de contagiados por el COVID-19 en Bolivia y el mundo

Además, si existiera en un determinado grupo de recién llegados, personas que no cuenten con la prueba oficial, igualmente deberán realizar la cuarentena todos durante 14 días.

Asimismo, se dio a conocer que las personas que ingresen al país, solamente con test de pruebas rápidas negativa (IGG IGM), del mismo modo deberán realizar cuarentena por 14 días.

El Gobierno, en la actual emergencia sanitaria por la expansión de la pandemia global, permite el ingreso de bolivianos vía aérea bajo estrictas medidas de bioseguridad y es así que durante las últimas semanas empezaron a llegar varios vuelos.

Asimismo, se deja ingresar al país por vía terrestre a ciudadanos bolivianos con determinadas medidas de bioseguridad y la mayor demanda se registra en la frontera con Chile (Pisiga), donde incluso se instaló un campamento de cuarentena.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com