Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Confirman el fallecimiento del menor que fue ultrajado en Yapacaní luego de estar en estado de coma desde el viernes

La enfermedad que contrajo el menor como consecuencia de los abusos a los que fue sometido ya había llegado a un estado muy avanzado y esta mañana se confirmo su deceso luego de cuatro meses de lucha.

Actualización
Imagen de referencia. Foto: Canva
Imagen de referencia. Foto: Canva

La enfermedad que contrajo el menor como consecuencia de los abusos a los que fue sometido ya había llegado a un estado muy avanzado y esta mañana se confirmo su deceso luego de cuatro meses de lucha.

Este viernes se habia reportado que el niño victima de vejación en Yapacani había sido internado en la unidad de terapia intensiva del hospital donde estaba ingresado desde hace ya más de cuatro meses y esta mañana su hermana dio a conocer el fallecimiento del menor.

La hermana de la victima habló con El Deber y confirmó el deceso del pequeño que había sufrido abuso sexual por parte de cuatro de sus vecinos y este jueves fue intubado, ingreso en estado de coma el dia de ayer y hoy perdió la vida.

El niño se encontraba en el Hospidal de Niños Mario Ortiz, esto debido a la fase terminal del sindrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) que adiquirió como consecuencia a los abusos a los que fue sometido por parte de sus agresores y esto deterioro su estado de salud dia con dia, acabando con su vida alrededor de las 8:30 de la mañana.

El pequeño fue intubado, pero aunque se le dieron los cuidados necesarios, la enfermedad ya estaba muy avanzada y su cuerpo no pudo resistir los efectos de la enfermedad que le ocasono encefaloatia, asi lo informó el director del centro de salud, Freddy Rojas. El cuadro del niño se mantuvo reservado, pero conforme empeoraba, se informó del deterioro de su sistema neurológico.

El Ministero de Salud se vio involucrado en el caso haciendo esfuerzos para que el sistema público se encargue de los gastos medicos del niño, pero antes de que esta tragedia suceda, el niño ya se encontraba internado cuatro meses previos antes de llegar al estado de coma y los esfuerzos no alcanzaron para restaurar su salud.

Se informó también que la familia va a llegar para proceder con el acto de velación de los restos del menor en el barrio Tarija en su comunidad, Yapacaní.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com