Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El menor que fue abusado por sus vecinos en Yapacaní se encuentra en estado de coma

El pronóstico sigue siendo reservado, pero el deterioro en la salud del menor sigue siendo preocupante, se han presentado complicaciones en el sistema neurológico del paciente, por lo que se encuentra en la UTI.

Actualización
Imagen de referencia. Foto: Youtube
Imagen de referencia. Foto: Youtube

El pronóstico sigue siendo reservado, pero el deterioro en la salud del menor sigue siendo preocupante, se han presentado complicaciones en el sistema neurológico del paciente, por lo que se encuentra en la UTI.

El menor de la comunidad de Yapacaní que recientemente ha cumplido once años internado en una clínica por el estado crítico de su salud a consecuencia de los abusos y vejaciones que cometieron sus vecinos en contra de él, contagiándole una enfermedad mortal, ha entrado en estado de coma.

Este viernes por la mañana, el secretadio de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, ha confirmado el estado deteriorado de salud que presenta el menor y las complicaciones que se han presentado en los últimos días.

El niño se encuentra internado en el hospital de niños Mario Ortiz, donde varios especialistas y médicos se encuentran haciendo un seguimiento de su estado de salud al igual que autoridades del departamento de Santa Cruz y autoridades nacionales. 

"Lamentablemente tenemos un reporte de hoy que por la enfermedad de base que tiene el niño, hubo complicaciones en todo el sistema neurológico que ha llevado a que se encuentre en estado de coma. Ya hemos hablado con la familia y saben el cuadro crítico de salud del niño", explicó Pacheco.

Si bien se ha dado a conocer este nuevo retroceso en su recuperación, el pronóstico del paciente sigue siendo muy reservado debido a la delicada situación en la que se encuentra el menor. El niño estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intermedios hasta el jueves, y fue ayer que decidieron derivarlo a la Unidad de Terapia Intensiva.

Estas últimas horas han sido críticas y el niño está intubado y con la medicación correspondiente debido al deterioro neurológico que ha presentado. En el hospital está siendo monitoreado constantemente y la atención que tiene es ininterrumpida para que se le puedan realizar todos los estudios correspondientes.

Otra de las razones por las que fue ingresado a la UTI es por una crisis hipertensiva, problemas en la parte renal y hepática que llegaron a ser preocupantes porque su sistema inmunológico se encuetra deprimido, lo que hace que cualquier tipo de infección, por más leve que sea, agrave su estado de manera más nociva, así lo esplicó el coordinador de gestión hospitalaria, Edil Toledo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com