Caso narcovuelo: Revelan que una menor recibió más de ocho envíos por parte del courrier involucrado en el hecho
De acuerdo con los administradores del courrier estos envíos se debían a que la menor había estado de vacaciones en Bolivia y se le enviaron sus pertenencias hasta España.
De acuerdo con los administradores del courrier estos envíos se debían a que la menor había estado de vacaciones en Bolivia y se le enviaron sus pertenencias hasta España.
En un nuevo desarrollo del caso conocido como "narcovuelo", el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló información relevante sobre la menor implicada en este suceso. Según el ministro, la menor es de nacionalidad española pero también posee la ciudadanía boliviana.
Además, se ha descubierto que en el transcurso de un año recibió al menos ocho envíos por parte de la empresa courrier "José María", levantando sospechas de que estos envíos podrían contener productos ilícitos.
Durante una entrevista en RTP, Del Castillo expresó su sorpresa ante la cantidad de envíos que la menor ha recibido desde Bolivia hacia España. Los administradores actuales de la empresa courrier manifestaron que estos envíos se debían a que la menor había estado de vacaciones en Bolivia durante las festividades de fin de año y que simplemente estaban enviándole las cosas que se había olvidado.
Cabe resaltar que un familiar de la menor informó al periódico Los Tiempos que en España no es considerado un delito que un menor reciba o recoja paquetes enviados desde otros países. Sin embargo, la autoridad detalló que la empresa envió 75 cargas entre 2020 y 2023 a distintos destinatarios.
En ese sentido, el ministro explicó que hasta ahora hay un total de 11 personas involucradas en el caso denominado narcovuelo. Además, se sabe que actualmente seis personas fueron encarceladas en relación a este caso, por el delito de tráfico de drogas.
Recordemos que la semana pasada se llevó a cabo una audiencia en contra de los dueños del courrier, tres personas fueron imputadas por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, sin embrago, solo dos fueron enviadas a prisión.
Se trata de Maribel Romero Antelo y Ronald Marcelo Cabrera quienes fueron enviados con detención preventiva por tres meses, a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz por estar involucrados en el envío de 478 kilos de cocaína a España. Por otro lado, la hija de Maribel Romero, Carolina Adelaida Candia Romero, que fungía como representante legal de la empresa, fue beneficiada con libertad.
Aunque las investigaciones continúan, las autoridades no hallaron a los responsables directos de la comisión de dichos delitos y aunque hasta el momento existen varios detenidos el caso continúa generando gran atención e intriga en el país.