Bolivia.com La Paz Sábado, 18 / Ene / 2020

Mesa afirma que incremento de presupuesto para salud es un "gran acierto"

El expresidente y excandidato a las elecciones de 2019 dio declaraciones frente al ajuste financiero del 10% del PGN.

Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa. Foto: ABI.
Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa. Foto: ABI.

El expresidente Carlos Mesa afirmó el sábado que el anuncio de incremento de presupuesto para el área de salud fue un gran acierto del Gobierno de la presidenta Jeanine Añez y consideró que es urgente crear una verdadera política de Estado que garantice calidad, calidez, acceso universal y gratuito y transparencia en el servicio de salud.

El jueves, la presidenta Áñez informó que su Gobierno, tras realizar varios ajustes financieros, determinó destinar el 10% del PGN, con el propósito de mejorar y fortalecer la atención médica para la población boliviana.

"El aumento del presupuesto de salud al 10% del PGE es un gran acierto que vamos a sostener. Es necesario y urgente crear una verdadera política de Estado que garantice calidad, calidez, acceso universal y gratuito y transparencia en el servicio de salud", escribió el exmandatario en su cuenta en Twitter.

El exmandatario y candidato de Comunidad Ciudadana (CC) ratificó su compromiso con la atención al sector salud en caso de volver administrar el país, tras las elecciones del 3 de mayo, la atención al sector de salud es mi compromiso.

Te puede interesar: Presidenta Áñez destina 10% del Presupuesto General de la Nación al área de salud

La decisión de asignar un 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) al sector de salud, significa que los recursos para esa área subirán a un nivel histórico de 20.804 millones de bolivianos, según información del Ministerio de Economía.

Con información de ABI - Bolivia.com