Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Mesa afirma que incremento de presupuesto para salud es un "gran acierto"

El expresidente y excandidato a las elecciones de 2019 dio declaraciones frente al ajuste financiero del 10% del PGN.

Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa. Foto: ABI
Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa. Foto: ABI

El expresidente y excandidato a las elecciones de 2019 dio declaraciones frente al ajuste financiero del 10% del PGN.

El expresidente Carlos Mesa afirmó el sábado que el anuncio de incremento de presupuesto para el área de salud fue un gran acierto del Gobierno de la presidenta Jeanine Añez y consideró que es urgente crear una verdadera política de Estado que garantice calidad, calidez, acceso universal y gratuito y transparencia en el servicio de salud.

El jueves, la presidenta Áñez informó que su Gobierno, tras realizar varios ajustes financieros, determinó destinar el 10% del PGN, con el propósito de mejorar y fortalecer la atención médica para la población boliviana.

"El aumento del presupuesto de salud al 10% del PGE es un gran acierto que vamos a sostener. Es necesario y urgente crear una verdadera política de Estado que garantice calidad, calidez, acceso universal y gratuito y transparencia en el servicio de salud", escribió el exmandatario en su cuenta en Twitter.

El aumento del presupuest...

Ver tweet completo

El exmandatario y candidato de Comunidad Ciudadana (CC) ratificó su compromiso con la atención al sector salud en caso de volver administrar el país, tras las elecciones del 3 de mayo, la atención al sector de salud es mi compromiso.

Te puede interesar: Presidenta Áñez destina 10% del Presupuesto General de la Nación al área de salud

La decisión de asignar un 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) al sector de salud, significa que los recursos para esa área subirán a un nivel histórico de 20.804 millones de bolivianos, según información del Ministerio de Economía.