Por: ABI • Bolivia.com

Mi Teleférico: Pronto los usuarios podrán cargar crédito de sus pasajes en celulares

La empresa de transporte por cable "Mi Teleférico" pronto implementara la tecnología NFC para poder cargar crédito de pasajes con celulares.

Teleférico de La Paz. Foto: ABI
Teleférico de La Paz. Foto: ABI

La empresa de transporte por cable "Mi Teleférico" pronto implementara la tecnología NFC para poder cargar crédito de pasajes con celulares.

La empresa de transporte por cable "Mi Teleférico" trabaja en la ejecución de la tecnología NFC que permitirá pagar los boletos a través del dispositivo móvil, entre otros planes que tiene la empresa, anunció este miércoles su gerente, Sergio Altamirano.

El Ejecutivo explicó que entre los planes de la empresa está la integración tecnológica, que apunta a mejorar la calidad del servicio.

"Esta en puertas el uso de la tecnología NFC, el usuario podrá cargar crédito de sus pasajes en los celulares y utilizar los móviles al pasar el molinete", informó en una entrevista en Bolivia TV.

Asimismo, destacó que, entre los planes de corto plazo, "Mi Teleférico" trabaja con el Ministerio de Obras Públicas para poner en marcha, en una alianza estratégica, el proyecto de Telepeaje a través de Vías Bolivia.

Otro proyecto de integración tecnológica que se implementará es la conexión de "Mi Teleférico" con el "Tren Metropolitano", cuando éste empiece a funcionar. "Se utilizará la tarjeta en el teleférico y en el tren, y viceversa", dijo.

@miteleferico

la Tecnología NFC (Near F...

Ver tweet completo

En cuanto a las acciones de largo plazo, Altamirano informó que se retomarán los planes de expansión de líneas en La Paz, El Alto y otros municipios, trazadas en anteriores gestiones, mismas que están a consideración de las autoridades. "Son tres fases de implementación y esperamos que se concrete la tercera fase pronto para ampliar las líneas". 

También indicó que se trabaja en el proyecto del sistema del transporte metropolitano. "Es decir, trabajar en conjunción con el transporte municipal y tradicional, generar un transporte integrado en las ciudades de La Paz y El Alto para beneficio de la población", sostuvo.

Altamirano informó también que la empresa retomará su plan de la sostenibilidad económica, entre otros proyectos que quedaron postergados por la pasada gestión gubernamental.

El gerente explicó que el plan de sostenibilidad apunta a reducir costos y "generar los ingresos necesarios para la operatividad de la empresa, y volver a tener superávit que permita tomar previsiones para los gastos mayores".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com