Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Mi Teleférico reporta muerte de un obrero por accidente de trabajo en 'Línea Amarilla'

La empresa estatal de transporte por cable, expresa "su profundo dolor" por esa irreparable pérdida.

Accidente laboral en 'Mi Teleférico'. Foto: Shutterstock
Accidente laboral en 'Mi Teleférico'. Foto: Shutterstock

La empresa estatal de transporte por cable, expresa "su profundo dolor" por esa irreparable pérdida.

La Empresa Estatal de Transporte por Cable, 'Mi Teleférico', reportó la muerte por accidente de trabajo de un obrero de la 'Línea Amarilla', en la madrugada del lunes, luego de caer de la torre. Según la empresa, contaba con todas las medidas de seguridad laboral.

Además anunció que el servicio de ese ramal que une La Paz con El Alto, en la ruta Cotahuma y la Curva de Olguín, quedó temporalmente suspendido.

"Mi Teleférico comunica a la población que a las 01h15 de la madrugada de este lunes 29 de julio, se produjo un accidente de trabajo en la torre 8 de reparaciones mayores de la Línea Amarilla cuando se utilizaba el Hit track (elemento de motor y poleas que tiene un rodete de cable interno que tiene la función de levantar o resistir pesos), donde lamentablemente uno de nuestros compañeros perdió la vida", remarca un comunicado oficial.

La empresa estatal de transporte por cable, expresa "su profundo dolor" por esa irreparable pérdida.

@miteleferico

Lamentamos informar lo si...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Fuertes nevadas afectan a varios departamentos de Bolivia

El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Sergio Bustillos, señaló que se realizó el levantamiento del cuerpo del obrero en la calle Cecilio Guzmán de Rojas, en la zona de Sopocachi.

"Se trata de un trabajador de 29 años que estaba realizando trabajos de mantenimiento. Al momento estamos a la espera de la autopsia legal que determinará la causa de su muerte, sin embargo, los expertos de laboratorio se encuentran realizando las pericias correspondientes para determinar cuál habría sido la causa del accidente", manifestó Bustillos.
 

Adicionalmente aclaró que el trabajador contaba con la indumentaria necesaria para realizar el tipo de labor que desempeñaba en el momento del hecho.

"Estaba con su casco, con guantes y arneses, lo que hace presumir que habría sido un accidente", explicó.

El accidente se produjo a las 01:45 de la mañana, en la torre 8 de reparaciones mayores de ese ramal, cuando los operarios trabajaban en el motor y poleas, conocido como 'Hit track', que tiene la función de levantar o resistir pesos, según el reporte.

La 'Línea Amarilla' comenzó a operar de forma normal, después de mediodía de este lunes, en todas sus estaciones, según lo informó 'Mi Teleférico'