Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Miguel Ángel fue asesinado por sus compañeros, lo botaron a un contenedor de basura

Miguel Ángel Chocamani fue encontrado en el botadero de Alpacoma luego de que sus compañeros confesaran haberlo botado en un contenedor de basura

Por el momento cinco jóvenes, tres mujeres y dos hombres, permanecen aprehendidos. Foto: Facebook Captura VOS TV En LINEA
Por el momento cinco jóvenes, tres mujeres y dos hombres, permanecen aprehendidos. Foto: Facebook Captura VOS TV En LINEA

Miguel Ángel Chocamani fue encontrado en el botadero de Alpacoma luego de que sus compañeros confesaran haberlo botado en un contenedor de basura

Un hecho a consternado a la población de La Paz, se trata del fallecimiento de Miguel Ángel Chocamani de 18 años de edad. Miguel fue reportado como desaparecido el 4 de diciembre, pero no fue hasta este lunes que hallaron su cuerpo en el botadero de Alpacoma.

¿Qué sucedió? Según las investigaciones, Miguel Ángel había asistido a una reunión con amigos del colegio Max Toledo. Allí habrían consumido bebidas alcohólicas y el joven de 18 años falleció en medio de la reunión.

Debido a la desaparición del joven, la familia puso una denuncia y buscaron a Miguel Ángel en las calles de La Paz, sin embargo, la tía del joven recibió una noticia. Una amiga del fallecido le contó a la mujer, que sus amigos lo habían asesinado.

Según el relato de la joven que había estado presente en el lugar de los hechos, los compañeros de Miguel Ángel le habían dicho que la víctima se había caído, lo que le provocó la muerte, entonces se asustaron y botaron el cuerpo del joven en un contenedor de basura en la avenida Calatayud y Apumalla.

De igual forma, el hermano de la víctima reveló que los sospechosos le confesaron que cuando consumían bebidas alcohólicas, asesinaron a Miguel Ángel, lo metieron a un saco de yute y lo fueron a botar.

Sin embargo, cuando se aproximaron al lugar, donde supuestamente había sido depositado el cuerpo de Miguel Ángel, no encontraron nada. Es así que se supo que el contenedor de basura había sido llevado al relleno de Alpacoma.

La Policía se dirigió al lugar, junto con dos canes adiestrados para la búsqueda de Miguel Ángel y al menos dos metros bajo tierra y toneladas de basura, los efectivos policiales hallaron el cuerpo de la víctima.

“Luego de una intensa actividad de búsqueda y localización por parte de nuestros servidores policiales de la FELCC, Bomberos y K9, hace minutos uno de nuestros canes especializados logró encontrar el cuerpo del joven Miguel en el botadero de Alpacoma”, informó la Policía Boliviana en sus redes sociales.

Ahora el cuerpo del joven fue llevado a la morgue, pues una autopsia médico-legal determinará cuáles fueron las verdaderas causas de la muerte y si existió agresión contra la víctima.

Por el momento cinco jóvenes, tres mujeres y dos hombres, permanecen aprehendidos en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, en el marco de las investigaciones del fallecimiento de Miguel Ángel Chocamani.

 

TAGS: Asesinato, La Paz