Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Ministerio de Justicia confirma que Morales tiene más denuncias por relación con menores

Ya son varias las denuncias contra el expresidente Evo Morales aunque la información todavía se mantiene en reserva.

Actualización
El expresidente Evo Morales. Foto: ABI
El expresidente Evo Morales. Foto: ABI

Ya son varias las denuncias contra el expresidente Evo Morales aunque la información todavía se mantiene en reserva.

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, confirmó este miércoles que el expresidente Evo Morales tiene más denuncias en su contra sobre presuntas relaciones sentimentales con menores de edad.

"Es cierto que el Ministerio de Justicia ha recibido denuncias anónimas al respecto, pero al tratarse de menores de edad (...) por el momento nosotros queremos mantener reserva", dijo Vargas.

Sin embargo, aseguró que se está recibiendo toda la información necesaria de las denuncias para lograr obtener los "elementos fácticos que permitan iniciar las investigaciones".

En los últimos días, a partir de la publicación de una serie de fotografías, se conoció que el expresidente Morales, de 60 años, mantendría una relación sentimental con una joven, que actualmente tiene 19 años. Pero la relación habría iniciado hace 5 años, es decir, cuando ella tenía 14 años.

La exautoridad todavía no se pronunció al respecto pese a que todos los días usa sus redes sociales para referirse a otros temas; mientras un diario español —que aseguró haber accedido a un informe de la Policía Boliviana— incluso difundió las supuestas conversaciones entre Morales y la joven, a través del Whatsapp.

Entre tanto, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, reveló ayer en una emisora local que llegó otra denuncia, que no se trata sobre la mencionada joven de 19 años.

@Opinion_Bolivia

En 9 años, Evo es acusado...

Ver tweet completo

Es "otro caso, se trata de otra persona y nosotros estamos a la espera de una documentación más (porque) este es un tema bastante delicado, se trata de la existencia de una niña; entonces, no queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público, sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente Morales mantuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo", afirmó Melgar.

La polémica se acentuó luego de que se apuntara a un reportaje escrito por Jon Lee Anderson sobre el expresidente. En este, el periodista describe a la joven durante una entrevista que tuvo con Morales luego de que este ya estuviera fuera del país.

TAGS: Evo Morales