Por: Mary Mora con información de ABI • Bolivia.com

Ministerio de Trabajo dispone tolerancia este martes para conmemorar el 'Día del Obrero Constructor'

Se trata de un justo homenaje y reconocimiento al sector que día a día contribuye con el desarrollo y crecimiento del país.

'Día del Obrero Constructor'. Foto: ABI
'Día del Obrero Constructor'. Foto: ABI

Se trata de un justo homenaje y reconocimiento al sector que día a día contribuye con el desarrollo y crecimiento del país.

Las y los obreros de la construcción tendrán este martes, 26 de abril, tolerancia en la jornada laboral para que puedan asistir a diferentes actos culturales, deportivos y sociales programados para esta fecha.

El director General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Yecid Mollinedo, afirmó que se trata de un justo homenaje y reconocimiento al sector que día a día contribuye con el desarrollo y crecimiento del país.

Según el Decreto Supremo 04018 de 14 de abril de 1955, la tolerancia está contenida en la declaración de que cada 26 de abril del año, se conmemorará el 'Día del Obrero Constructor' y en atención a la solicitud planteada por la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia.

Publicación en Twitter. Foto: Twitter @MinTrabajoBol

"Conmemoremos esta fecha respetando la gran labor que desempeñan las y los obreros de la construcción y destacando la importancia de su trabajo que aporta para el progreso del país", sostuvo Mollinedo.

El comunicado 013/2022 emitido por la Dirección General del Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional indica que, precisamente en atención a esta determinación y a solicitud del sector es que el Ministerio de Trabajo otorga tolerancia este martes para los obreros de la construcción.

La Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia es la entidad matriz que aglutina a todos los obreros de ese sector, es decir, a las nueve federaciones departamentales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com