Por: Mary Mora con información de Hotmart • Bolivia.com

¿Por qué es necesaria la salud mental y emocional en el trabajo?

No permitas que tu vida laboral afecte tu calidad de vida, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para mejorar tu salud mental y emocional.

Salud mental y calidad de vida en el trabajo. Foto: Shutterstock
Salud mental y calidad de vida en el trabajo. Foto: Shutterstock

No permitas que tu vida laboral afecte tu calidad de vida, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para mejorar tu salud mental y emocional.

Hoy en día pasamos la mayor parte del día en el trabajo, sea como empleado o en nuestro propio negocio, es importante mantenerse optimista y llevar a cabo nuestras ideas para atraer la alegría y el bienestar.

"La salud física y mental es una de las dimensiones de la calidad de vida, aspecto clave a considerar en una adecuada Gestión del personal".

Por eso, una reconocida empresa tecnológica global y líder en la economía de los creadores, te trae 5 consejos importantes para ayudar a convertir tu pasión en un negocio, además de mejorar tu calidad de vida en el trabajo.

1. Trabaja en algo que te guste

A veces es difícil conseguir el trabajo de tus sueños, pero hacer algo que te gusta es esencial para sentirte bien en el trabajo y ser feliz. Haz una lista de aquellas habilidades e intereses que pueden ser útiles en tu empresa y encuentra puntos en común con tu jefe.

Como último recurso, puedes optar por cambiarte a otra empresa o incluso montar tu propio negocio en el universo de los productos digitales con base a lo que realmente te apasiona. 

2. Aprende a trabajar en equipo

Si quieres tener calidad de vida laboral considera el trabajo en equipo, pues esto no sólo mejora cualquier tarea sino que también ayuda a tu crecimiento personal (y al de tus compañeros) mediante el intercambio de conocimientos. Puedes trazar objetivos compartidos y trabajar por su éxito.

3. Separa el trabajo de la vida personal

Para muchas personas este consejo es casi imposible de seguir, pero es esencial separar la vida laboral de la personal. No siempre es bueno, por ejemplo, enfocarse solo en el trabajo ya que tu calidad de vida disminuirá y te sentirás más cansado, desmotivado e impaciente. El equilibrio es la clave: reserva un tiempo para disfrutar con tu familia, salir con tus amigos, viajar, leer un libro o hacer otra afición.

4. Di "no" a la procrastinación

Este es probablemente el consejo más difícil de seguir, pero dejar las tareas para más tarde sólo sirve para acumular trabajo, aumentar tu ansiedad y no cumplir con tu agenda. Por muy tentador que sea dejarlo todo para último momento, es importante intentar ser más eficaces y abordar todas las cosas a tiempo. 

5. Sé creativo

No es difícil dejarse engullir por el monstruo de la rutina, pero la creatividad puede ayudar a combatirlo. No es necesario inventar nuevos productos y servicios todos los días, pero ¿por qué no observar las actividades cotidianas y pensar en otras formas de hacerlas? Quién sabe, puede que incluso saques buenas conclusiones para compartir con otros y así aumentar la calidad de vida de todos.

Artículos Relacionados

+ Artículos